La temporada del Valencia ha sido catastrófica en términos generales, pero, a nivel individual, Yunus Musah tampoco ha destacado
Con el curso ya terminado a nivel futbolístico, comienza la operación salida en el Valencia. Como los últimos veranos, la economía che es prácticamente ínfima. Y, por tanto, se deben dar salidas antes de poder fichar. Más aún en una temporada como la ya finalizada, donde han estado coqueteando con el descenso hasta la última jornada de competición doméstica. Por todo ello, hay dos nombres propios: Yunus Musah y Giorgi Mamardashvili.
Pero, sin lugar a dudas, quien ocupa la primera plaza para abandonar la entidad che es el norteamericano. Yunus Musah cuenta con un gran mercado fuera de España. Sobre todo, hay varios intereses desde la Premier League inglesa. Al mismo tiempo, esta operación sería satisfactoria, tanto para el Valencia como para el propio jugador. Por su parte, el equipo de la ciudad del Turia obtendría una buena suma de dinero. Y, el jugador, buscaría un nuevo destino donde desplegar su fútbol.
De hecho, es la primera vez que el jugador está abierto a salir del Valencia. Tal y como informó hace unos días Nacho Sanchís, para Relevo, el agente de Yunus Musah se ha reunido recientemente con el club para tratar la salida del estadounidense. A pesar de ello, el agente lleva unos meses ofreciendo a su representado por clubes de Italia e Inglaterra. Pero, aún no ha encontrado un destino en firme.
No obstante, el sinfín de movimientos que se van a dar en el mercado estival, podrían finalizar con la salida de Yunus Musah. El más que posible traspaso de Declan Rice, con destino al Arsenal, por una cifra cercana a los 100 millones, podrían producir la llegada del valencianista al West Ham. De hecho, el club blanquinegro ya es consciente del interés del equipo londinense.
Además, los representantes del club inglés ya han transmitido su intención de presentar una oferta al Valencia. Y, a pesar del mal final de temporada de Yunus Musah, su mercado a nivel internacional es muy importante. Por tanto, aunque la oferta estaría alejada de los 25 millones de euros que pediría el Valencia, si que podría rondar dichas cantidades.