Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > ¿Dónde puede encajar Bellingham?

¿Dónde puede encajar Bellingham?

El Madrid ha anunciado el fichaje de Jude Bellingham, un joven procedente del Borussia que será una revolución en el centro del campo blanco

El Real Madrid ha invertido más de 100 millones de euros por un futbolista que se convirtió en uno de los más destacados en el pasado Mundial en Qatar. Y que juega en una posición donde ya tiene a veteranos como Modric o Kroos; y jóvenes como Camavinga, Valverde o Tchouaméni.

Pero Jude ofrece una alta variedad de opciones reunidas en un solo jugador. Normalmente juega de interior o en un hipotético 10 por detrás del delantero. Casi nunca de pivote o mediocentro defensivo. Por lo que parece que estas posiciones serán para Tchouaméni, Camavinga o Kroos.

¿Cuáles son sus puntos más fuertes?

Su habilidad para el ataque es, sin duda, su punto diferencial. Destaca su físico, con 1’86 cm de altura. Es un buen regateador, de los mejores de la liga alemana, con un gran control y potencia en sus disparos. Ha demostrado durante toda la temporada su efectividad en el golpeo e inteligencia táctica para romper la defensa. Está claro que será una amenaza desde la segunda línea.

Parece que el Madrid busca con este fichaje un centrocampista físico que ayude en ataque pero que también cubra los espacios y con buena habilidad para los robos a la hora de ir a la portería contraria. En definitiva, un futbolista muy completo y versátil.

¿Cómo encajaría en el equipo?

A la espera de ver como lo encaja Ancelotti en la zaga blanca, su polivalencia hace que se especule sobre las distintas posiciones en las que podría a encajar en el equipo. En Alemania solía jugar de interior hacia la derecha, algo parecido a Modric o Valverde. Aunque también podría sustituir a Kross más a la izquierda. También podría jugar de doble pivote, tal y como hacía en la selección inglesa con Camavinga o Tchouaméni, optando por un 4-4-2.

Otra opción sería meterle como “10” detrás del delantero, formando un 4-2-3-1. Algo que Carletto ha realizado en alguna ocasión para meter a Valverde y Rodrygo en el mismo once. Muchas son las opciones, pero para saber la definitiva habrá que esperar a la próxima temporada de un Real Madrid que continúa dejándose millones para reforzar al equipo tras tanta salida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *