El club catalán cierra el acuerdo con el NK Kustosija Zagreb por el traspaso de Mikayil Faye hasta 2027, con el objetivo de reforzar al filial azulgrana y estrenarse así en el mercado de fichajes de verano
En las últimas horas, se ha hecho oficial el fichaje del joven senegalés Mikayil Faye por el FC Barcelona, procedente del club de segunda división croata NK Kustosija Zagreb, el cual firma hasta 2027 por una cifra de 5 millones de euros, según contó en exclusiva nuestro compañero Fabrizio Romano, y contará con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. El jugador, nacido en 2004 y vinculado recientemente por el Borussia Dortmund y el Chelsea, formará parte de la plantilla del Barça Atlétic, dirigido por el exjugador Rafa Márquez, para la próxima temporada 2023-2024.
El joven internacional, nacido en la ciudad de Sedhiou, participó en el Mundial Sub-17, y ahora contará con la oportunidad de brillar en el filial azulgrana con la posibilidad de jugar tanto de central como de lateral zurdo. Mikayil Faye cuenta con una altura de 1,86 cm y una gran capacidad defensiva donde cabe destacar su potencia, además de su alta capacidad de llegada a portería.
Tras el no ascenso del filial culé, algunos jugadores del actual equipo podrían salir del conjunto azulgrana, debido a su alto rendimiento futbolístico esta temporada, como es el caso de Chadi Riad. El conjunto catalán también contará con la importante baja de su actual central, Alpha Diounkou, que volverá de cesión al Granada CF. Viendo la situación actual, el internacional senegalés llega al equipo para cumplir con su parte y demostrar sus ganas de jugar en Can Barça.
El posible “caso Araújo” que se podría repetir
Si echamos la vista atrás, podríamos estar hablando de una operación muy parecida a la que hizo el Barcelona con su actual central uruguayo, Ronald Araújo. Donde en 2018 se pagó una cifra similar a la que se ha pagado con Mikayil y coincidiendo también con la edad con la que llegó Araújo al filial. Un proyecto que, hoy en día, ya conoce el mundo entero, en el cual el charrúa, se ha convertido en uno de los centrales del momento del fútbol mundial.