Tal y como informa Fabrizio Romano, ambas entidades han llegado a un acuerdo por el traspaso del inglés a cambio de 60 millones de libras
Se avecina una gran llegada en Old Trafford. Desde el inicio del mercado, el Manchester United había puesto sus ojos en uno de los jugadores más importantes para el Chelsea, Mason Mount. Finalmente, y después de varias ofertas rechazadas, el club londinense ha llegado a un acuerdo con la entidad de Manchester para el traspaso del mediocentro ofensivo.
Parece que la mala temporada del Chelsea va a desencadenar una nueva salida. Después de varias despedidas, entre otros la de Kai Havertz o Kanté, esta vez ha llegado el turno para Mason Mount. Criado en la cantera blue, el jugador inglés ha sido uno de los jugadores más importantes en los éxitos del club en las últimas temporadas.
Pero, sin embargo, la temporada 2022/23 no fue buena ni para el Chelsea ni para Mason Mount. A lo largo de todo el curso, el jugador inglés disputó un total de 35 encuentros entre todas las competiciones. Además, logró sumar tres goles y cinco asistencias, siendo unas cifras muy bajas para lo que venía haciendo el futbolista de 24 años en las últimas temporadas.
El fin de una era blue
A lo largo de su trayectoria, Mason Mount abandonó el Chelsea en dos ocasiones, pero era en calidad de cedido. Sin embargo, y según las últimas informaciones, su etapa como blue está muy cerca de finalizar de forma definitiva. Actualmente, el mediocentro ofensivo tiene un contrato con la entidad de Stamford Bridge hasta el próximo 30 de junio de 2024.
Sin embargo, desde el comienzo del mercado, Mason Mount era uno de los grandes objetivos del Manchester United. Para la entidad de Old Trafford, hacerse con los servicios del inglés era prioritario, pero no querían centrar su atención en él durante todo el verano. Hasta la fecha, los red devils habían enviado varias ofertas al Chelsea, pero todas ellas habían sido rechazadas.
A pesar de contra con un acuerdo verbal con el jugador, el Manchester United no era capaz de llegar a un acuerdo con el Chelsea. Sin embargo, tras una nueva oferta y una reunión entre ambas entidad, se ha podido llegar a un acuerdo. Tras llevar las negociaciones a buen puerto, los red devils se harán con los servicios de Mason Mount a cambio de 60 millones de libras.
Por lo tanto, y gracias a este acuerdo, el Manchester United está más cerca que nunca de hacerse con los servicios de Mason Mount. Además, y a priori, parece que los red devils han acertado en el perfil de jugador que estaban buscando en el mercado.