Un cambio de planes en Newcastle hace que el Liverpool se haya lanzado a por Szoboszlai por 70 millones y se convierte en red
Tras fracasar en la incorporación de Jude Bellingham, flamante fichaje del Real Madrid, el Liverpool no se da por vencido en el mercado. El Liverpool se ha lanzado para cerrar a Szoboszlai para cerrar la parcela del medio campo ofensivo.
“Nunca entiendo por qué hablamos teóricamente de cosas que nunca podremos tener, como seis jugadores en verano por 100 millones de libras (cada uno). Tienes que trabajar con lo que tienes. No dirías en Navidad que quieres un Ferrari cuando tienes cinco años. Lo que necesitamos y queremos lo intentamos absolutamente todo para conseguirlo, pero hay momentos en los que tienes que aceptar que no es posible y hacerte a un lado y hacer cosas diferentes”.
Así respondía Jürgen Klopp hace dos meses sobre el mercado de fichajes del Liverpool. Tras no poder cerrar un fichaje como el de Jude por menos de 100 millones, han podido cerrar dos de calidad mundial por ese precio, Mac Allister por 42 millones de euros y Dominik por 70 millones.
Dos temporadas después de cambiar Salzburgo por Leipzig, y tras haber marcado 10 goles y repartido 12 asistencias en la 2022/2023, Dominik Szoboszlai estaría más cerca que nunca de hacer las maletas y poner rumbo a la Premier League.
Tal y como informa David Ornstein, Liverpool y Leipzig se encuentran en negociaciones para sellar la cesión de Fábio Carvalho hacia el cuadro alemán. En ese momento, el Liverpool quiso poner sobre la mesa un contrato y una oferta por el húngaro.
¿Cómo juega el jugador húngaro?
Szoboszlai es un futbolista con unas cualidades técnicas muy buenas, que le permiten ser decisivo en la zona de tres cuartos de campo. Es diestro y suele partir desde la banda izquierda para meterse hacia dentro.
Su prinicipal activo es el recorte rápido en pocos metros, lo que le permite marcharse de los rivales con gran facilidad. Su otra gran capacidad es el golpeo de la pelota. Ha hecho goles de falta increíbles, con una potencia y una agresividad en el golpeo espectaculares.