Max Verstappen se ha llevado la segunda Sprint de la temporada, la mejor desde que se incorporó este formato en 2021
La lluvia nos ha dado una Sprint muy entretenida hoy en el Red Bull Ring. Verstappen se ha llevado el gato al agua, en una carrera donde hubo batallas muy entretenidas en la zona media. El final ha sido frenético, debido a que la pista se ha ido secando y los que estaban atrás han puesto neumáticos slicks e iban mucho más rápido que los que llevaban neumáticos intermedios.
Primera vuelta loca
La primera vuelta de la Sprint ha sido muy alocada. Checo Pérez ha luchado al límite con Verstappen, llegando a pasarle en la salida y poniéndose primero, pero el holandés se ha mantenido delante y se ha escapado hacia la victoria. En esa lucha entre los de Red Bull, Hulkenberg se ha colado por delante de Pérez y se ha mantenido segundo durante muchas vueltas, hasta que los intermedios le han empezado a dar problemas y se ha ido hacia atrás.
En la curva tres de la primera vuelta se ha formado una melé tremenda, con varios pilotos yéndose por fuera del asfalto como Alonso o Norris, que ha caído de la 3ª a la 10ª posición. A partir de ahí, se han desarrollado unas luchas en la zona media entre Ocon-Leclerc- Norris y Magnussen contra los Mercedes muy bonitas.
A medida pasaban las vueltas, la pista se ha ido secando, y a partir de la vuelta 17 los que no estaban en puntos han puesto neumáticos de seco. También se activaba el DRS. Al que mejor le ha salido la jugada ha sido a Russell, que de salir desde la 15ª posición, ha acabado 8º a nueve milésimas de Ocon. Otro al que no le ha salido la jugada por una vuelta ha sido Hulkenberg, que estaba siendo superado ya por los Aston Martin justo antes de cambiar sus gomas, y ha acabado a un segundo de Alonso, que ha estado varias vueltas persiguiendo de cerca a Stroll sin adelantarle.
Verstappen sigue intratable
Ante todo este caos, Verstappen ha ido a su rollo, y ha acabado 20 segundos por delante de Checo Pérez, el segundo clasificado, en una carrera de 24 vueltas. El dominio del holandés es apabullante. En la 3ª posición ha acabado Carlos Sainz con el Ferrari. En 4ª posición ha acabado Stroll y el 5º ha sido Alonso. La lluvia nos ha dado una Sprint muy entretenida. Pero la previsión para mañana es de seco, y las posiciones de parrilla son muy diferentes a la de la Sprint de hoy para pilotos como Pérez, Leclerc o Hamilton.