Javi Carrasco se hace con los mandos del Real Betis Baloncesto para la temporada 2023/2024 con el reto de retornar a la ACB
El club verdiblanco ha dado hoy su primer movimiento de cara al proyecto en LEB Oro que se presenta esta temporada. El primer anuncio ha sido el reto lanzado a Javi Carrasco de devolver al Betis Baloncesto a la máxima categoría del baloncesto nacional.
El preparador hispalense, es un entrenador de la casa por lo cual conoce muy bien a los canteranos de vital importancia esta temporada debida a la situación económica que atraviesa el club. Lleva en el club desde el año 2005, prácticamente una vida ligada al baloncesto sevillano, donde recaló para la cantera y compitió en LEB Plata. En el año 2010 dió el salto como entrenador asistente al primer equipo. Ha sido parte de los cuerpos técnicos de Joan Plaza, Aíto García Reneses y de Luis Casimiro.
Logros importantes
Al sevillano se le atribuyen grandes logros personales como son el desarrollo de grandes estrellas como Willy Hernángomez, Kristaps Porzingis o Pierre Oriola entre otros. Grandes jugadores que se formaron en el baloncesto sevillano y dieron desde San Pablo un salto en grande para sus carreras.
Además de la formación de grandes jugadores en su palmarés tiene una Copa Princesa cosechada en el año 2018, año dónde el equipo estuvo por última vez en LEB Oro. Al frente del equipo como primer entrenador sólo cuenta con dos pequeñas etapas en las temporadas 2014/2015 y 2017/2018. Así se le presenta el primer gran proyecto en su carrera.
Así quiere jugar Javi Carrasco
En su presentación en el día de hoy, el técnico ha reconocido que quiere hacer del Betis un equipo físico, que juegue muy rápido y que sea un equipo solidario con gran intensidad y que se deje la piel en cada balón. Como gran conocedor de la casa ha dejado ver la vital importancia de los canteranos reconociendo la gran labor institucional del Betis formando a muchísimos niños y niñas en las diferentes escuelas deportivas propiedades del club.
¿Posible gran paso para Luis García?
Con la llegada de Carrasco, puede ser la oportunidad para Luis García. El alero alcalareño de 18 años, ha estado cedido esta temporada en LEB Plata en el baloncesto Talavera ha promediado un muy buen 71,2% en tiros de campo esta temporada. Habrá que esperar si el reciente campeón de Europa sub19 tiene cabida en el nuevo Betis de Javi Carrasco.
Sin lugar a dudas el joven alero es una apuesta de futuro que puede llegar a tener minutos de calidad en el presente. Tendrá que adaptarse a una liga más física como es la LEB Oro. Tiene rango de mejora en el tiro exterior y en el porcentaje de tiros libres, sólo un 54,3% la temporada pasada pero puede ser bastante interesante de ver.