El técnico donostiarra está siendo muy importante en el mercado del Arsenal para cerrar las llegadas de Kai Havertz o Declan Rice
El mercado que está haciendo el Arsenal es para quitarse el sombrero. Desde que terminó la temporada pasada, la entidad gunner ha tenido claro que posiciones había que reforzar para volver a pelear por la Premier League. Sin embargo, y tras hacerse oficializarse tres llegadas, todas ellas tienen una cosa en común, Mikel Arteta.
Mikel Arteta busca rodearse de los mejores jugadores para alzarse con su primera Premier League como técnico del Arsenal. A pesar de haberse quedado a las puertas la última campaña, tanto el español como la propia entidad eran conscientes de que hacía falta nuevas caras. Y, por ello, el míster de San Sebastián se ha puesto manos a la obra para recibir a varios jugadores de renombre.
Las operaciones que han llegado a buen puerto no fueron fáciles, pero siempre contaron con la presencia de Arteta. Desde el primer momento, el técnico ha sido una pieza muy clave para la llegada de Kai Havertz o Declan Rice al Emirates Stadium.
El don de saber convencer
Posiblemente, la operación más complicada que se ha llevado a cabo es la de Declan Rice. Además del Arsenal, el Manchester City era el otro club interesado en hacerse con los servicios del pivote inglés. Sin embargo, el ya exjugador del West Ham acabó decantándose por el proyecto gunner gracias a Mikel Arteta.
Hasta el momento, el Arsenal ha oficializado las llegadas de Kai Havertz, Jurrien Timber y Declan Rice. Todas estas incorporaciones se han acabado haciendo oficial gracias a las conversaciones que han mantenido los jugadores con Mikel Arteta. Cuando estos nombres sonaban por los aledaños del Emirates Stadium, el nombre del técnico español ya aparecía en la mesa de negociaciones.
No se sabe si Mikel Arteta tiene un don para saber convencer, pero desde luego ha sido capaz de conseguirlo. Gracias a las conversaciones que ha mantenido con los tres jugadores, sus llegadas han acabado siendo una realidad. Además, los propios futbolistas han confesado la gran importancia que tuvo el de San Sebastián para tomar una decisión sobre sus futuros.
Gracias a la insistencia del técnico, Mikel Arteta puede decir que ya tiene el centro del campo que tanto soñaba para el Arsenal. Por el momento, no se sabe sí el Arsenal buscará reforzar otras posiciones o tiene algún nombre en su agenda. Pero, lo que está claro es que, en caso de producirse acercamientos con algún futbolista, el español tratará de convencerlo para aterrizar en el Emirates Stadium y pelear, de nuevo, por la Premier League.