Riyad Mahrez está cada vez más cerca de marcharse al fútbol saudí y el Manchester City ya busca opciones para reemplazarlo
Bomba sorpresa en el mercado de fichajes. Informa el periodista Sam Lee en The Athletic que el traspaso de Riyad Mahrez al Al-Ahly está muy cerca de concretarse. El club oriental presentó una oferta de 30 millones de libras por el argelino y el Manchester City está listo para aceptar. El experimentado extremo ya ha dado el ‘sí’ a la propuesta del Al-Ahly, que le ofrece un salario de 25 millones de libras anuales.
Según The Athletic, algunos medios del Medio Oriente apuntan a que el Al-Ahly ya ha programado para esta semana una revisión médica para el actual campeón de la Champions League.
El Manchester City era consciente de la posibilidad de perder a Mahrez en este mercato. Aún así, es una pérdida muy dolorosa para los cityzens, pues se suma a la marcha de Ilkay Gundogan al FC Barcelona. Ya son dos piezas claves las que ha perdido el campeón de Europa.
En vistas de una despedida inminente, Sam Lee explica que los mancunianos ya están buscando opciones en el mercato para cubrir el hueco que dejará Mahrez. Hasta ahora, esta posición no era una prioridad, pues estaban más centrados en reforzar el medio del campo, precisamente tras la salida del capitán alemán.
Riyad Mahrez llegó al Manchester City en 2018, tras ser clave con el Leicester City en uno de los mayores milagros del fútbol moderno (la consecución de la Premier League 2016) y los años posteriores. Desde su llegada al Etihad Stadium supo ser importante y se convirtió en uno de los preferidos de Pep Guardiola. En la pasada temporada fue una figura principal para que el City hiciera historia, alzando su primera Champions League.