El defensa neerlandés abandona el Sevilla para aterrizar en el Al Jazzira, quinto clasificado de la liga de los Emiratos Árabes Unidos
Víctor Orta parece tener ya más que encaminada la operación ‘ventas’. Tiene mucho trabajo por delante el director deportivo sevillista, que tendrá que dar salida a una cantidad considerable de futbolistas. La primera de las bajas en la plantilla de José Luis Mendilibar ha sido Karim Rekik. El defensor de 28 años dice adiós al Sevilla después de tres temporadas defendiendo sus colores, en las que ha conseguido un trofeo de la UEFA Europa League.
Detalles del traspaso
Karim Rekik es otro de esos futbolistas militantes en la élite europea que han decidido cambiar de rumbo y probar suerte en Arabia Saudí. El destino del zaguero neerlandés será el Al Jazzira, club que tras conseguir la quinta posición en la liga nacional. Pese a las numerosas lesiones que ha sufrido Rekik en su carrera, ha pasado el reconocimiento sin problemas y ya ha conocido a su nueva ciudad y compañeros.
El acuerdo entre ambas entidades se ha cerrado por una cifra que ronda los 3 millones de euros. De esta forma, el Sevilla ingresa una importante cantidad y reduce la masa salarial de cara a optar por más en el mercado de traspasos.
Sin oportunidad en el Sevilla
La participación de Rekik en el terreno de juego ha ido de más a menos desde que aterrizó en Nervión. Su paso por el Sánchez-Pizjuán se ha visto truncado por numerosas lesiones y molestias que no le han dejado participar en la mayoría de encuentros. En esta temporada entrante, parece que iba a tener menos minutos aún más si cabe. Karim no había gozado de protagonismo con Mendilibar y además, tenía varios futbolistas por delante en su posición como eran Marcao, Badé, Nianzou o Gattoni. El traspaso parece ser la mejor opción para las dos partes.