André Onana se ha convertido en el nuevo portero del Manchester United luego de más de una década con David de Gea bajo los tres postes
El camerunés viajó a Manchester para pasar las pruebas médicas y firmar su contrato con los ‘Red Devils‘. El Inter finalmente aceptó la propuesta del club inglés y vendió al cancerbero africano tras un año en el club neroazzurro.
El Manchester United ha llegado a un acuerdo con el club italiano por el traspaso de André Onana a cambio de 50 millones de euros, más cinco en variables pendientes de los objetivos a conseguir. El portero camerunés será jugador del club inglés hasta el 2028 y ganará siete millones de euros anuales.
Este será el segundo reencuentro de Ten Hag con un jugador de aquel “Super Ajax”, tras Donny Van de Beek. Formado en la cantera del Barcelona y traspasado al Ajax, a sus 27 años está en el punto de maduración máximo para defender la portería de un club histórico como el Manchester United. De hecho la relación entre el entrenador y el jugador fue vital para que este fichaje se pudiera producir puesto que el camerunés, en un principio, estaba muy feliz en Italia.
Onana llegó hace una temporada al Inter, siendo libre tras seis años en el Ajax. Se convirtió en figura del club e Inzaghi sabía que iba a ser complicado retenerlo teniendo esa oferta tentadora por el jugador.
Esto hará que se otro cancerbero, Dean Henderson, esté definitivamente en la rampa de salida, en los últimos días se había hablado de un traspaso al Notthingham Forest o al Sheffield United y con este movimiento del club de Manchester, el portero tiene luz verde para la salida. El portero se veía como futuro de la portería del club pero se han roto todas las promesas que se le hicieron desde que volvió desde su última cesión.