Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > El regreso de Laporte, cada vez más real

El regreso de Laporte, cada vez más real

El central del Manchester City tiene opciones reales de volver a Bilbao, a pesar de tener grandes ofertas de otros clubes

Aymeric Laporte puede ser el gran fichaje del Athletic en este mercado de verano. Así lo apuntan Sergio Santos y Patxo de la Rica en ‘Relevo‘. Y es que, a pesar de que el central internacional con España tenga ofertas de grandes clubes, parece decantarse por volver a vestir la camiseta rojiblanca de los leones.

Todo viene por el gran interés que tiene el club vizcaíno de incorporar a sus filas a un gran central como es Laporte. Es el gran objetivo para reforzar la plantilla de Ernesto Valverde en este mercado. Según apuntan desde el medio mencionado, el Athletic parece que pondrá toda la carne en el asador para hacerse con sus servicios. Eso sí, sin prisas, ya que no sólo habrá que tener en cuenta las cuestiones económicas y deportivas, sino que lo emocional también será crucial en todo el proceso.

Vamos por partes. En cuanto a lo económico, la entidad rojiblanca hará un esfuerzo gigantesco, pero es consciente de que hay otros equipos que competirán por el futbolista. Es cuando ahí entra el mencionado factor emocional. Laporte ha pasado seis años de su vida en el primer equipo del Athletic, sin contar los otros dos años entre Basconia y Bilbao Athletic. Le tiene mucho cariño al equipo y a la ciudad, y le gustaría volver a su casa. Además, sería pieza fundamental para pelear por los puestos europeos y, quien sabe, jugar competición europea esta misma temporada; si finalmente Osasuna es castigada.

Su situación en Inglaterra

Además, su situación en el City tampoco ayuda a que el jugador quiera continuar en Inglaterra. La temporada pasada perdió protagonismo (sólo 24 minutos disputados en las eliminatorias directas de Champions) y su relación con el entrenador, Pep Guardiola, tampoco es buena. De hecho, la postura tanto del club como del entrenador es la de no retener a jugadores, así que su salida tampoco será difícil.

Por último, según apuntan ambos periodistas, el jugador no tiene prisa y cree que esto no se va a resolver en pocos días, tal y como piensan desde el Athletic. El jugador lo ha ganado todo, y su idea de volver al club de su vida es cada vez más real, aunque consciente de que será una operación larga y complicada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *