El delantero saldrá del club colchonero y es pretendido por muchos clubes de Italia; podría llegar a la Roma, donde dirige Mourinho
Superado el asunto de Iván Fresneda, parece que ahora la novela del verano es el delantero del Atlético Madrid, Álvaro Morata. Conocida la intención de su club de abrirle las puertas, al jugador le han aparecido numerosas ofertas para continuar su carrera. Su futuro podría estar en la Serie A italiana.
A pesar de acabar habitualmente en la parte alta de la tabla de goleadores, para Diego Simeone el oriundo de Madrid no es una opción prioritaria. Su edad (32) le juega en contra. El liderazgo que ha venido tomando Antoine Griezmann tampoco le ayuda. Sabido es que no puede haber dos líderes en el vestuario, y tanto el francés como Morata, por ascendencia y carrera, serían candidatos naturales a ese rol. Además, ya hay otros tres centrodelanteros en la plantilla: Griezmann, Ángel Correa y Memphis Depay. A Simeone le interesaría reforzar otros puestos, y la salida de Morata ayudaría también desde lo financiero.
Juventus, un viejo conocido
La historia de la salida de Morata no es nueva. Tan temprano como en marzo, ya sabiendo que no continuaría en Atlético, la Juventus se había interesado por el “nueve”. Morata tuvo dos pasos por la Vecchia Signora: de 2014 a 2016 y de 2020 a 2022. En el club turinés dejó una buena imagen, marcando 35 goles en 130 partidos.
En las últimas horas volvió a haber un contacto desde Turín. Y es que, ante la posible salida del goleador Dusan Vlahovic, quieren encontrar un reemplazo. Y qué mejor que un conocido para volver a los primeros planos. En la Champions pasada, la Juve quedó última en su grupo con una victoria y cinco derrotas. En la Serie A quedó lejos del campeón Napoli.
Desde Milán, uno sí, otro no
El Milan fue, en realidad, de los primeros equipos que preguntaron por Morata en el verano. Mientras se discutía la renovación del delantero, algo que finalmente ocurrió, el club italiano había presionado para fijar una cláusula de salida menor a la pretendida por el Atlético, de 10 millones de euros. La negociación fracasó: los españoles pretendían al menos 20 millones. Así fue que todo se empantanó al poco tiempo de comenzado.
Pero el que sí que tendría chances es el eterno rival de los rossoneri, el Inter. En una reunión con Juanma López, representante de Morata, la dirigencia interista habría ofrecido 15 millones de euros por el fichaje. Las conversaciones siguen abiertas y la buena relación entre el agente y los directivos del Inter aceita los contactos.
Todos los caminos (del corazón) conducen a Roma
Pero, sin duda, la principal opción que maneja Morata es la de la Roma. Allí está dirigiendo José Mourinho. El portugués tuvo a sus órdenes al delantero madrileño entre 2010 y 2014, cuando ambos se desempeñaban en el Real Madrid, aquel equipo de estrellas que se había montado para destronar al Barcelona. Ahora, con Mou en el banquillo de la Loba, la opción romana se vuelve atractiva.
Por otro lado, en la Roma juega Paulo Dybala. A Morata lo une una fuerte amistad con el argentino, con el que coincidió en Juventus en su segunda etapa. Tan fuerte es la afinidad que Paulo y su pareja son padrino y madrina de la cuarta hija del español. Volver a jugar juntos es algo que ilusiona mucho tanto a Morata como a Dybala.
Así las cosas, sólo resta que el jugador decida por dónde encaminarse. En el Atlético esperan aprovechar la popularidad de su delantero para sacar el mayor rédito posible. La música sigue sonando en este gran juego de las sillas…