El futbolista cántabro abandona Heliopolis rumbo al otro lado del océano Atlántico, donde ficha por el club mexicano, Rayados
En la Liga EA Sports siempre hay sorpresas, y fichajes y salidas inesperadas como es la de Sergio Canales. Su marcha del Real Betis, dejará un buen botín en las arcas verdiblancas, pero les despedirá de uno de los mejores futbolistas de su plantilla.
Clave en el Real Betis que ganó la Copa del Rey en su propia ciudad, el jugador cántabro se despidió ya de sus compañeros y viajó a tierras mexicanas. Aquí ficha por el club blanquiazul, Rayados y dejará 10 millones de euros fijos y entre 5 y 7 millones en cuestión de variables.
Canales deja un vacío en el Betis
Pero, lo que nunca podrán olvidar en el Benito Villamarín, son todas las grandes noches bajo la batuta de Sergio Canales. El futbolista criado en la cantera del Racing de Santander, ha dejado un legado en el club verdiblanco y se despide de la mejor manera para dar paso a nuevos jugadores, que permitan al club seguir ascendiendo.
Aún así, deja un gran vacío en el centro del campo del Real Betis. Con un Nabil Fekir, que está terminando su proceso de recuperación de la lesión en el ligamento cruzado, ahora mismo se abren las puertas para otros futbolistas. Con la llegada de Marc Roca no parece ser suficiente, así que mirarán distintos perfiles para acudir al mercado de fichajes.
Un total de 42 partidos completados en su última temporada con el cuadro sevillano, donde anotó 6 goles y repartió 3 asistencias, son una notable cifra para lamentar su salida. La propuesta económica y su sueldo, permitirán al Real Betis buscar otras opciones de mercado.
Un Betis que continúa con su gira de pretemporada
Y, a pesar de la salida de un futbolista tan importante como lo es Sergio Canales, desde el club se transmite tranquilidad. A la espera del desarrollo de los acontecimientos, ellos ya disputan sus primeros partidos de pretemporada para ir ganando en forma física y en juego.
El primero de todos, disputado hace unos días, les enfrentó ante el cuadro de la Bundesliga 2, el Eintracht Braunschweig. La derrota de los chicos de Manuel Pellegrinni (3-1) dejo ver que aún falta para la puesta a punto del equipo, pero para ello todavía quedan semanas por delante de trabajo. Los siguientes encuentros amistosos les enfrentará ante Mónaco, Middlesbrough y Burnley. Todo ello antes de enfrentarse en los últimos partidos de la pretemporada ante Sevilla y Real Sociedad.
Estos dos últimos encuentros, ante rivales de su propia liga, serán ya encuadrados en el mes de agosto. Unido a ello, todos los encuentros restantes de la pretemporada del Real Betis, se podrán seguir a través de DAZN y de su página web (Betis TV).