Después de una temporada discreta y de adaptación, tanto el Liverpool como la afición esperan el rendimiento que llevó al uruguayo a Anfield
Tiene que ser el año de Darwin Núñez en el Liverpool. Tras no haber alcanzado las expectativas del club en su primera campaña en Anfield, el delantero uruguayo tiene la oportunidad de reivindicarse a base de goles y buen rendimiento. La confianza de la entidad inglesa sigue intacta, y por ello el atacante lucirá el dorsal 9 a partir de esta campaña.
Ya la campaña pasada, con la salida de Sadio Mané, el Liverpool necesitaba un delantero con hambre de gol. Darwin Núñez, tras su exitoso paso por el Benfica, se ganó el derecho a vestir la camiseta red después de una gran inversión por parte de la entidad. Sin embargo, la primera campaña del uruguayo dejó más sombras que luces, al igual que el club inglés.
Durante su primera campaña en Anfield, el atacante uruguayo tan solo pudo anotar 15 dianas en 42 encuentros disputados entre todas las competiciones. Con estos números, y tras haber sido comparados con su último curso en el Benfica, se puede afirmar que Darwin Núñez no tuvo el inicio soñado en el Liverpool.
Confianza intacta en su hambre de gol
Lo cierto es que desde la directiva del Liverpool se mantiene intacta la confianza en Darwin Núñez. Más si cabe, tras la salida de Roberto Firmino hacia Arabia Saudí, el atacante uruguayo ha heredado su dorsal. Por lo tanto, el delantero dejará de llevar el 27 por el 9, dejando clara la intención de quien debe ser el goleador de este equipo.
En lo que respecta a Jurgen Klopp, Darwin Núñez sigue siendo el nueve que más le gusta para encajar en su once inicial. Con el comienzo de la pretemporada, el técnico alemán ha dado minutos a muchos de sus jugadores, incluido al atacante uruguayo. Durante los primeros encuentros amistosos, el de Artigas ha sumado tres goles, siendo una clara demostración del hambre que tiene por sumar goles.
Por el momento, no se pueden sacar muchas conclusiones sobre lo que pasará a lo largo de esta temporada. Sin embargo, lo que está claro es que el Liverpool necesita la mejor versión goleadora de Darwin Núñez para regresar a la UEFA Champions League.
Volver a encontrar la mejor versión tanto de Darwin Núñez como de Mohamed Salah es clave para la temporada 2023/24. Una nueva temporada discreta de ambos puede suponer un nuevo fracaso para el Liverpool tanto en Inglaterra como en Europa. Pero, en el caso contrario, todo parece indicar que el cuadro red dará más de una alegría a la afición de Anfield.