El Manchester United ha anunciado oficialmente la incorporación de Rasmus Hojlund, procedente de la Atalanta
Los ‘red devils’ ya tienen delantero. El Manchester United ha hecho oficial un acuerdo con la Atalanta por el traspaso del prometedor Rasus Hojlund. Los mancunianos pagarán aproximadamente unos 80 millones de euros en esta operación; 70 millones de euros como monto fijo y otros 10 millones entre montos variables. Por su parte, el futbolista ya ha pasado la revisión médica y ha firmado un contrato por cinco temporadas con su nuevo equipo, con la opción de ampliarse por un sexto año.
“No es ningún secreto que he sido fanático de este gran club desde que era un niño pequeño y soñaba con caminar en Old Trafford como jugador del Manchester United. Estoy increíblemente emocionado por esta oportunidad de convertir ese sueño en realidad, y estoy decidido a devolver la fe que el club ha demostrado en mí“, expresó Hojlund tras su llegada al United. Y agregó: “Todavía es temprano en mi carrera, pero sé que estoy listo para dar este paso y jugar con este grupo de jugadores de clase mundial”.
En Old Trafford la gran prioridad del verano era conseguir un delantero goleador; ya desde la temporada pasada se convirtió en la principal carencia del equipo y era fundamental conseguir otra fuente de goles para que Marcus Rashford no tuviera que cargar con todo el peso. Se barajaron varias opciones dentro del club, pero Rasmus Hojlund siempre fue una de las prioridades y finalmente han acabado consiguiéndolo.
Tras la temporada 2022/23, el noruego de 20 años se destapó como uno de los delanteros más prometedores del panorama europeo. Su imponente físico y sus prestaciones en el fútbol italiano hicieron que varios clubes lo contactaran. Sin embargo, cuando llegó el interés del Manchester United, Hojlund dejó muy claro que era allí donde quería ir.
Hojlund se marcha de la Atalanta después de apenas un año en el club. Llegó en agosto de 2022, procedente del Sturm Graz, y se marcha dejando beneficios enormes en las finanzas de La Dea. Con el club de Bérgamo, el joven futbolista disputó 34 partidos y dejó registros de 10 goles y 4 asistencias.