Las directivas del Chelsea y la Juventus analizan la posibilidad de realizar un intercambio entre sus delanteros
Según ha informado el periodista Fabrizio Romano, las directivas del Chelsea y la Juventus están en conversaciones a través de sus intermediarios, estudiando un posible trueque que enviaría a Romelu Lukaku a Turín y a Dusan Vlahovic a Londres. Las negociaciones apenas están en su primera fase y las posturas de los equipos aún están alejadas. Fabrizio Romano explica que la Juventus estaría pidiendo recibir 40 millones de euros adicionales para cerrar el intercambio.
No es un secreto que el Chelsea está buscando salir de Romelu Lukaku cuanto antes. Estaban en negociaciones con el Inter, pero los nerazzurri cortaron relaciones con el futbolista luego de enterarse que se estaba reuniendo con la Juventus a sus espaldas. Ahora mismo, las opciones del belga para marcharse son muy pocas. Tiene ofertas de Arabia Saudí -ya los rechazó anteriormente- y la ‘Vecchia Signora’ está interesada. Pero debe salir de Dusan Vlahovic antes de hacer cualquier movimiento por él.
En vistas de la necesidad del club ‘bianconero’ de vender al delantero serbio para poder fichar a Lukaku. Y el deseo del Chelsea de salir del belga, los clubes se han planteado la posibilidad de ‘matar dos pájaros de un tiro’.
No obstante, en el Chelsea no tienen claro que Vlahovic sea ‘su hombre’. Los ‘blues’ necesitan urgentemente un delantero goleador. Fue su gran debilidad la temporada pasada y aún no hay nadie en plantilla que cumpla con esas características. Durante todo el mercato han estudiado diferentes opciones, incluso al mismo Vlahovic, pero en su momento lo descartaron porque no convenció a la directiva ni al entrenador. Ahora, con esta posibilidad de trueque, han vuelto a ‘abrir el melón’ del serbio; según Fabrizio Romano, los londinenses están teniendo discusiones internas para decidir si les interesa el joven delantero o no.
La Juve apunta alto
En caso de que el Chelsea decida avanzar con este intercambio, apun tendrían mucho camino por recorrer en las negociaciones, pues las exigencias de la Juventus son muy altas. El club turinés pediría ingresar un monto cercano a los 40 millones de euros para que haya un trueque. Teniendo en cuenta que Romelu Lukaku está valorado en 40 millones de euros (Transfermarkt), eso quiere decir que la operación le “costaría” al Chelsea unos 80 millones.