Según The Telegraph, el club parisino medita denunciar al Madrid por negociar con un jugador con contrato en vigor
El diario The Telegraph ha sacado una nueva información sobre el caso Mbappé. El Paris Saint Germain estaría valorando la opción de denunciar ante la FIFA al Real Madrid por negociar con su jugador franquicia teniendo este contrato en vigor. A pesar de que estas denuncias no suelen llegar a nada por lo difícil que son de demostrar las negociaciones, la situación ha indignado a Kylian Mbappé, que quiere salir del PSG este verano después de cobrar parte de su prima por fidelidad. El jugador francés solo tiene un destino en la cabeza: el Real Madrid.
La insistencia del PSG en renovar a su delantero a pesar de las negativas de este han llevado al club a este escenario. A partir de hoy 1 de agosto, con la cláusula de renovación unilateral hasta 2025 no ejercida, el PSG deberá abonar al jugador 40 de los 80 millones de la prima de fidelidad, terminando su vinculación con el club parisino en verano de 2024. Esto deja más clara aún, si cabe, la postura de Mbappé, que quiere marcharse de París este mismo verano. Evidentemente, la posible denuncia ante la FIFA no ha ayudado a calmar las aguas.
Así pues, el Madrid se sitúa en la pole para hacerse con sus servicios. La hoja de ruta para ver la evolución del caso Mbappé es clara. El 7 de agosto, la plantilla dirigida por Luis Enrique vuelve a París tras su gira por Japón. Ahí se verá si el francés entrena o no con el grupo. Por otro lado, el día 12, el PSG juega su primer partido de liga ante el Lorient. Su presencia o su ausencia en la convocatoria sería un gran indicativo de la situación por la que pasan club y jugador. Finalmente, el 1 de septiembre termina el mercado en Francia y, a partir de ese día, ningún equipo europeo podrá comprarle. Parece evidente la postura de Mbappé a estas alturas de mercado. Ahora todo depende de las negociaciones entre Real Madrid y PSG por un traspaso que se antoja como uno de los más grandes de la historia.