El Atlético de Madrid, en su búsqueda de conformar la plantilla para esta temporada, no dejará salir al futbolista español hacia tierras saudíes
En la mañana de hoy, el periódico inglés, The Athletic, hacía saltar todas las alarmas en el entorno rojiblanco. Desde este mismo diario, se aseguraba, que, el futbolista español, Marcos Llorente, estaría cerca de recalar en tierras saudíes por cerca de 25 millones de euros. Un hecho que ha pillado por sorpresa a muchos y que ya se ha desmentido.
El propio Marcos, con contrato hasta 2027, sigue teniendo la mente puesta en su preparación con el Atlético. Y ha sido, hace escasos minutos, el periodista contrastado, Fabrizio Romano, quién ha terminado por desmentir esa noticia y niega los posibles contactos entre Atlético y Al-Ahli, por el futbolista.
Busca recuperar su mejor versión
Y es que, para Marcos Llorente, esta temporada quiere que sea la de la vuelta a su mejor versión, con la cual logró ganar una Liga con el Atlético de Madrid. Tras la salida de Kieran Trippier del Atlético, al futbolista le afectó en su juego y no logró encontrar esa conexión con ningún otro lateral hasta el momento.
Pero, con un Nahuel Molina creciendo de manera exponencial, podría lograr ese nivel de nuevo. Sus 13 goles y 12 asistencias, en la temporada 2020/21, dieron alas a un Atlético de Madrid que encontró en Llorente un futbolista total. Su velocidad unida a su calidad y su capacidad para encontrar portería hicieron convertirse en un mediocampista con mucha llegada.
Pero, su reconversión al lateral rojiblanco, en los momentos que lo necesitaba el equipo (al igual que le ocurrió en la selección) le secaron en esta progresión goleadora. Veremos si con esta versión de Molina, si consigue recuperar ese nivel, que tan bien vendría para el total del equipo.
Simeone confía en el futbolista
Además, el futbolista español cuenta con el apoyo de su entrenador, que siempre que se ha encontrado disponible ha disputado una gran cantidad de minutos. Pese a haber bajado su nivel goleador, hasta los 3 goles y 3 asistencias de la última temporada, para el Atlético es una pieza clave.
En un Atlético con una idea de juego defensiva pero ofensiva a la vez, la pieza de Marcos para salir al contraataque es fundamental. Su buen trato del balón suma ese plus para tener minutos dentro de este equipo, y veremos como se adapta en un medio del campo donde tendrá una competencia inmensa. Por ahora, su salida parece lejos, y con una cláusula de rescisión de 120 millones, parece que no se moverá de Madrid, al menos esta temporada.