Chelsea y Brighton han cerrado un acuerdo para el traspaso del portero español, Robert Sánchez, a Stamford Bridge
Mauricio Pochettino tiene un nuevo refuerzo para la portería. El Chelsea ha anunciado a través de un comunicado oficial que alcanzaron con el Brighton por el traspaso de Robert Sánchez. Los ‘blues’ desembolsarán un monto que ronda los 29 millones de euros por el joven guardameta, que ya pasó las revisiones médicas y firmó el contrato con su nuevo equipo.
El Chelsea llevaba varios días acelerando los contactos para adquirir a Sánchez. Los londinenses tenían pendiente la tarea de conseguir un arquero suplente que compitiera con Kepa, luego de que Edouard Mendy saliera del club para poner rumbo a Arabia Saudí.
Por su parte, el Brighton completa un negocio redondo. Robert Sánchez no entraba en los planes del equipo; de hecho, no fue incluido en el grupo que viajó al tour de pretemporada por Estados Unidos, ya que su futuro estaba en el aire. El cartagenero incluso perdió el puesto de segundo arquero, pues el Brighton fichó a Bart Verbruggen, del Anderlecht. Los Seagulls consiguen una cantidad importante de dinero por una pieza de poca importancia en el proyecto y podrán invertirlo en reforzar sus mayores debilidades.
Un nuevo comienzo
Para Robert Sánchez, este era un movimiento necesario. El portero necesitaba cambiar de aires luego de una temporada muy complicada, en la que perdió el puesto de titular ante Jason Steele. Si bien no llega a Londres en su mejor momento, hasta hace no mucho el español dejó buenos rendimientos en la Premier League y encontrará en el Chelsea un oportunidad de comenzar de cero y reivinidicarse.
Además, un punto a favor para Robert Sánchez es que en Chelsea se reencontrará con Ben Roberts, quien fue entrenador de porteros del Brighton hasta el año pasado. El futbolista de 25 años trabajó con Roberts desde que llegó a la costa sur y con él mostró su mejor versión.