El centrocampista costamarfileño pone rumbo al Al-Ahli saudí, donde acompañará a otros futbolistas de la talla de Firmino, Mahrez o Saint-Maximin
El FC Barcelona sigue dando salida a algunos de sus futbolistas para poder perfilar la plantilla de cara a una temporada muy ajustada en lo económico. El limite salarial impuesto sobre el club blaugrana les apreta, y se ven necesitados de hacer recortes con algunos de sus futbolistas.
Es así el caso de Franck Kessié. Llegado como agente libre en el pasado mercado de verano, procedente del AC Milán, se marcha por una cantidad cercana a los 15 millones de euros, a tierras saudíes. El Al-Ahli, club que ya se ha hecho con los servicios de importantes futbolistas de la talla de Mahrez, Firmino, Saint-Maximin o Edouard Mendy, cierra así el traspaso del mediocampista de origen costamarfileño.
Una temporada de contrastes para Kessié
Tras pasar toda su carrera futbolística en Italia, el pasado mercado de verano, el futbolista de 26 años de edad, decidió poner rumbo a la Ciudad Condal para cambiar de aires. Equipos como el Atalanta o el AC Milán, último paso antes del FC Barcelona, se habían repartido sus servicios anteriormente.
Pero, tras varias buenas temporadas en el Calcio, su valor de mercado aumentó hasta los 45 millones de euros (datos de Transfermarkt). Es aquí donde las necesidades imperiosas del club y la llamada de Xavi, hicieron tomar esta decisión por parte del futbolista.
Aún así, no ha terminado de cuajar en ese rol de jugador experimentado y de rotación en los planes del entrenador. Un total de 43 partidos disputados, en los cuales se ha repartido 1767 minutos (a una media de 41 minutos por partido), no han sido suficientes para demostrar su valía.
Una necesaria salida para poder inscribir jugadores
Y es así como, el FC Barcelona, necesita dejar salir antes de entrar. Ya se sabe en el entorno de Joan Laporta, que irán muy justos para poder inscribir a todos sus futbolistas. Y tras un período de renovaciones y fichajes a la baja, necesitan recortar aún más su límite salarial para ajustarse a los requisitos de La Liga.
Al igual que ha ocurrido con el caso de Ousmane Dembélé, Kessié se sitúa como el segundo jugador en salir de la plantilla. Y veremos si hay más. Las necesidades sobre el FC Barcelona aprientan los bolsillos y económicamente están necesitados. Se espera que, para poder inscribir a los nuevos fichajes, haya posiblemente alguna nueva salida, pero, por ahora, no se sabe quién puede ser.