El extremo marroquí sigue siendo una opción que la directiva bética valora, pero la salida de Dembélé puede dificultar su fichaje
A pesar de haber contado con un rol de revulsivo en el conjunto rojillo, el balance de la temporada pasada es positiva para el extremo. Con unos registros de 4 goles y 2 asistencias en 28 partidos, Osasuna ha hecho historia llegando a su segunda final de la Copa del Rey y clasificando para Conference League; la primera vez que jugará competición europea.
Por lo tanto, el balance de la temporada ha sido positivo tanto para el club como para el jugador, que ha conseguido ser pieza importante en el equipo y ganar mucha experiencia. Todo esto ha hecho que la cesión se considere exitosa, y es momento de que Abde vuelva a Barcelona.
¿Tendrá hueco en el Barça?
En el Barcelona solo juegan los mejores, la competencia es extrema y, por lo tanto, conseguir un hueco en el equipo es sumamente complicado. Pero la realidad es que el contexto para Abde actualmente es bastante amable. El FC Barcelona, actualmente tiene inscritos en la liga 13 jugadores, entre los que se encuentran Frank Kessie y Ousmanne Dembélé, que están apunto de abandonar el club.
En este contexto, la salida del jugador francés dejaría a la delantera culé con únicamente 4 delanteros. De hecho, en la banda de Abde solo tendría la competencia de Ansu Fati y de un Ferrán Torres que parece no contar demasiado para Xavi. Es por esto, que con una temporada con tantos partidos, no es descabellado pensar que el marroquí pueda contar con minutos.
Esta situación pone el peso de la decisión en un Abde que tendrá que hablar con el cuerpo técnico para valorar si le interesa el rol que tienen pensado darle. No es por falta de equipos que quieren contar con sus servicios, ya que el Betis está en contacto con la directiva del club para concretar su incorporación al club.
Posible llegada al Villamarín
Tras las dos negociaciones entre ambos clubes que han llevado a Collado y a Chadi Riad a recalar en el Betis, las relaciones entre clubes son buenas. La intención de la directiva catalana es la de recibir una oferta de unos 20 millones por Abde, pero es un precio que escapa de la realidad verdiblanca.
Lo que parece es que, de llegar a un acuerdo, este sería mediante una cesión con compra obligatoria a final de temporada. Pero a pesar de esto, por el momento no hay ningún acuerdo entre clubes. Por un lado, el Betis se agarra a la relación de Ramón Planes con la directiva culé. Y por su parte, parece que Abde sí tiene claro que el Betis será la mejor opción de abandonar el Barcelona.
A diferencia con el verano anterior, en el que el club verdiblanco tuvo problemas con la inscripción de jugadores, este mercado de verano han realizado 8 incorporaciones. Pero Pellegrini todavía quiere más, ya que las posibles salidas de William José, Ruibal o Juanmi hacen que el club pueda tomar por cerrada la plantilla.
¿Cómo encajará Abde en el esquema?
Actualmente, la delantera bética actualmente está compuesta por siete jugadores, pero hay 3 que pueden salir en los próximos días. La posición preferida para el marroquí es la banda izquierda, que parece que estará ocupada por Ayoze en las fechas clave. Esto hará que Abde tenga que ganarse el puesto a lo largo de la temporada. Además, en esa banda también se encuentran Juanmi, que puede estar buscando una salida, y el canterano Juan Cruz, que explotó la temporada pasada.
Lo positivo para el jugador es que Pellegrini se caracteriza por ser un técnico que rota mucho. La temporada pasada hasta 20 jugadores pasaron de los mil minutos jugados y hasta 24 jugaron por lo menos 14 partidos. Esto puede facilitar mucho que Abde pueda gozar de oportunidades, tanto en Europa League, como en las primeras fases de la Copa.
El juego del extremo es muy directo y desequilibrante, llegando a línea de fondo y encarando constantemente a la defensa. En ese aspecto, los únicos jugador parecido a él en la plantilla actual son Luiz Henrique, que juega en la derecha, y Juan Cruz, con el que comparte la banda.
El cuerpo técnico bético tiene intención de contar con Juan Cruz, pero en los últimos días muchos pretendientes han preguntado por él, por lo que temen que pueda abandonar el club. Conviviendo con esta competencia, ambos tendrán que aprovechar al máximo sus oportunidades para convencer al técnico chileno.