El West Ham ha alcanzado un acuerdo con el Southampton para completar el traspaso de James Ward-Prowse a Londres
Tardó más de lo esperado, pero ya está hecho. Según adelantó el periodista David Ornstein en The Athletic, el West Ham y el Southampton ya han llegado a un acuerdo para el fichaje del centrocampista por los ‘hammers’. El club londinense pagará 30 millones de libras por el internacional inglés, que ya tiene todo pactado para firmar un contrato de cuatro temporadas con el club capitalino.
El West Ham se ha convertido en el gran protagonista de esta semana en el mercado inglés. Los actuales campeones de la Conference League aún no han oficializado ninguna incorporación en este verano. Pero, en estos últimos días ya han cerrado la llegada de tres refuerzos: Edson Álvarez, Harry Maguire y ahora James Ward-Prowse. El fichaje de Maguire (30 millones de libras) también fue confirmado durante el día de hoy por medios ingleses.
Tras confirmarse el descenso del Southampton, era imposible pensar en un escenario donde Ward-Prowse se quedara con el equipo en Championship. Y el West Ham desde el comienzo pintaba como su destino más obvio. Los ‘hammers’ vienen de perder a Declan Rice y no había un centrocampista que se adaptara mejor a lo que busca el entrenador, David Moyes. A priori, es una sociedad ideal, que tardó en concretarse; era impensable a inicio de mercato que Ward-Prowse recién resolviese su futuro a tres días del arranque de la Premier League.
Para el Southampton, es una despedida muy dolorosa. No sólo pierden a uno de sus máximos referentes modernos. Sino que su venta es un cable a tierra que les recuerda que aún pueden perder varios jugadores, a pesar de haber comenzado ya su temporada en Championship. Ayer se hizo oficial la salida de Tino Livramento al Newcastle. Ahora se confirma el adiós del capitán y en los próximos días podría marcharse también Romeo Lavia, pues el Liverpool sigue insistiendo en su fichaje.
El adiós de una leyenda
Ward-Prowse deja el Southampton después de toda una vida en el club. Se formó en la academia de los ‘Saints’ y nunca ha vestido otra camiseta. Con el equipo de la costa sur, James disputó un total de 410 partidos, en los que registró 55 goles y 54 asistencias, siendo clave para mantener al club en la Premier League durante muchos años. Una auténtica leyenda en la era moderna de la entidad.