El Athletic Club ha anunciado que el jugador de Zumaia sufre un esguince del ligamento lateral externo de su rodilla derecha
Peru Nolaskoain se encuentra actualmente ante su gran oportunidad en el Athletic Club. Las dificultades que está sufriendo el conjunto rojiblanco para encontrar defensores centrales le ha abierto una opción para quedarse en la primera plantilla. Sin embargo, una nueva lesión de rodilla parece haber frenado por completo la progresión del futbolista de 24 años. Según ha anunciado el propio club bilbaíno en un comunicado en su página web, el jugador sufre un esguince del ligamento lateral externo de su rodilla derecha. Además, el jugador abandonó el último entrenamiento y queda ahora pendiente de los resultados de las pertinentes pruebas.
Nolaskoain es un jugador que siempre ha sufrido mucho con las lesiones. Tuvo problemas musculares que le hicieron perderse gran parte de los partidos en el año 2020. Pero sin lugar a dudas, la lesión que más ha mermado al futbolista fue aquella larga lesión de tobillo que le dejó en el dique seco por prácticamente un año natural completo. Ahora esta lesión de rodilla parece volver a golpear a un jugador que ya ha perdido muchas oportunidades por culpa de los problemas físicos. Las pruebas determinarán finalmente el periodo de baja que tendrá que respetar el club y el futbolista, cuando apuntaba a ser parte de la terna de centrales rojiblancos.
El jugador comenzará con su recuperación con el objetivo de regresar para ganarse el puesto en la primera plantilla de los leones. Además, su contrato con los rojiblancos finaliza al término de esta campaña, por lo que es clave como regrese de esta lesión. De no conseguir encontrarse, el club podría optar por otros futbolistas para ese puesto. Aunque como ya hemos repetido, el jugador tiene en su mano la oportunidad de hacerse con un hueco ante los problemas que está encontrando el club para encontrar un sustituto de Iñigo Martínez.