La carrera por el MVP se abre con la nueva temporada y a lo lejos se ve el trofeo con más candidatos que nunca
La temporada regular 22-23 terminó con Embiid proclamándose MVP rompiendo así la racha de Nikola Jokic de dos trofeos seguidos pero no la de MVPs internacionales, siendo este el quinto año en el que no es un estadounidense el que se lleva el título.
Las nuevas reglas del trofeo impiden que los jugadores que jueguen menos de 65 partidos, lo que podría hacer que algunos de los principales candidatos no opten a él debido a su propensión a las lesiones.
Por ello es que se abre una carrera en la que hay una gran cantidad de opciones pero en la que solo uno de ellos será capaz de alzarse con el título.
Los de siempre
Giannis Antetokounmpo, quien ya ha ganado el trofeo en dos ocasiones, quiere demostrar el jugador que es tras caer en primera ronda contra los Miami Heat. Sin duda los Bucks serán uno de los equipos que más victorias cosecharán a lo largo de la temporada y Giannis como su estrella será uno de los mas grandes candidatos.
El serbio, Nikola Jokic, termino la temporada ganando el anillo y el Finals MVP, pero esto no hace que su ambición baje, el pívot continuara haciendo los mismos números estratosféricos a los que nos tiene acostumbrados y por supuesto es uno más a esta carrera.
El actual ganador Joel Embiid seguro que quiere acallar las voces que dicen que no se lo merecía ganando su segundo título consecutivo, todo dependerá del futuro de su principal socio y también ganador del galardón James Harden.
Los Viejos Rockeros
A la hora de hablar de candidatos para el trofeo de mejor jugador de la liga, no se puede dejar de hablar de gente como Kevin Durant, el alero recién llegado a Phoenix formará junto con Devin Booker y Bradley Beal un “Big Three” de escándalo y sin duda son uno de los principales candidatos a ganar todo, lo que hace a la estrella un firme competidor.
Stephen Curry nunca dejará de ser una opción mientras juegue en la NBA, el mejor tirador de la historia recibe en su equipo a Chris Paul e intentarán volver a lo más alto. Si los Warriors consiguen firmar una buena temporada y “Don Steph” hace una gran temporada anotadora, el base de Ohio será uno de los máximos candidatos.
Una incógnita es Damian Lillard el base dependerá totalmente de si finalmente es traspasado y al equipo al que llegue, si “Dame Time” llega un gran equipo sin duda será uno de los principales candidatos para hacerse con el trofeo.
Por último esta el caso LeBron, quien a sus 38 años todavía es una de las grandes estrellas de la liga, su salud y sobre todo saber si es capaz de mantener su estelar nivel dictarán sentencia sobre si el Rey es capaz de sumar su quinto MVP.
Los chicos nuevos
Los chicos como Luka Doncic vienen pisando fuerte y es por ello que últimamente se esta convirtiendo en un fijo candidato al título, junto a su socio Kyrie Irving pondrán en serios problemas al Oeste y harán del esloveno uno de los favoritos al galardón.
Tatum quien fue cuarto en la carrera por el premio la temporada pasada quiere volver a traerlo a terreno nacional. Los Boston Celtics quienes han incorporado a Kristaps Porzingis que junto con el propio Tatum y Jaylen Brown intentarán mejorar el resultado del año pasado. Si Tatum consigue ser todo lo consistente que puede llegar a ser será uno de los rivales a batir.
Por último hay que destacar al canadiense Shai Gilgeous-Alexander, quien ya la temporada pasada fue All-NBA y uno de los máximos anotadores en un equipo muy prometedor de cara a la próxima temporada junto a Giddey y Chet Holmgren