Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > El Sevilla cierra a Soumaré

El Sevilla cierra a Soumaré

El centrocampista francés de 24 años llegaría cedido al conjunto andaluz procedente del Leicester City

Los últimos días de mercado de fichajes son siempre de mucho revuelo para distintos clubes que intentan completar sus plantillas. El Sevilla FC, que atraviesa una difícil situación conocida por todos, ha cerrado el fichaje de un futbolista. Y es que según apunta la información de Gonzalo Tortosa en El Chiringuito, los andaluces habrían cerrado la incorporación de Boubakary Soumaré. El centrocampista francés de 24 años llegaría a la liga española como cedido procedente del Leicester City después del descenso del conjunto inglés.

Soumaré comenzó formándose en las categorías inferiores del Paris FC antes de llamar la atención de la provechosa academia del Paris Saint Germain. Con el conjunto parisino quemaría etapas hasta lograr alcanzar el equipo filial. Sin embargo, al verse sin oportunidades en el primer equipo en 2017 salió con rumbo al Lille. Con el equipo de Les Dogues tendría un gran rendimiento individual y conseguiría hacerse con el título de campeones de liga. Este buen nivel hizo que en 2021 el Leicester City se lanzase a por su fichaje y abonase 20 millones de € para hacerse con sus servicios.

Soumaré es un centrocampista de corte defensivo que puede jugar como único pivote o como mediocentro. Es un futbolista muy físico con una gran capacidad para abarcar terreno de juego y para ayudar en labores defensivas. También en su etapa en Francia destacó por su buen pie en salida de balón, siendo un apoyo constante para sus compañeros en la fase de la construcción de juego. Además, puede ser una pieza interesante como profundidad de plantilla, siendo un perfecto recambio para Fernando Reges y aportando alguna alternativa distinta en el centro del campo. Su 1´88 m de altura también le convierte en un jugador ganador de duelos aéreos y muy fuerte en la disputa de cuerpo a cuerpo con los rivales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *