El extremo belga, de 29 años, deja el Atlético de Madrid para sumarse al Al Shabbab de la incipiente liga árabe; el monto, entre fijos y variables, sería de 17 millones.
La liga de Arabia Saudí se sigue reforzando con figuras europeas. En este caso, el jugador que se suma es el belga Yannick Carrasco, que a los 29 años ha decidido dejar el Atlético de Madrid y aceptar la oferta que le ha hecho el Al Shabbab. El contrato, de tres temporadas de duración, contempla un salario de 13 millones de euros anuales. Una oferta imposible de rechazar.
Yannick Carrasco juega en la posición de extremo, prefiriendo el lado izquierdo. También puede hacerlo de interior, por el mismo lado. En esas posiciones lo usó Diego Simeone en el Atlético 2022-23, aunque en la segunda mitad del curso lo usó de lateral izquierdo debido a la lesión de Reinildo Mendava.
Problema para el Atleti: pocos goleadores
La partida de Carrasco hacia Arabia, entendible para el jugador por lo económico, le genera un problema no menor al entrenador de los colchoneros. A pesar del mencionado cambio posicional, el belga se había convertido en una de las cartas de gol del equipo madrileño. Había anotado cuatro goles en los últimos siete partidos. Por si fuera poco, en el partido ante Rayo Vallecano se lesionó Memphis Depay y recién estará disponible, con suerte, para el clásico ante el Real Madrid, en la fecha 7.
Con Joao Félix transferido al Barcelona y, de cualquier forma, fuera de la consideración de Simeone, el Atlético cuenta, en este momento, con sólo tres delanteros. La nómina exhibe a Antoine Griezmann, Álvaro Morata y Ángel Correa. Suena a poco para afrontar Liga, Champions y Copa del Rey.
Un contrato millonario
El saldo del traspaso es más que jugoso para el delantero. Como ya se mencionó, el jugador de la región flamenca de Bélgica cobrará 13 millones de euros netos por temporada. Inigualable para cualquier plantilla de España. En lo que respecta al ingreso para el Atlético, éste se ha asegurado 15 millones, a los que se le suman dos por conceptos variables. También, poco frente a los 60 millones que tenía como cláusula.
Carrasco, convocado por Domenico Tedesco para jugar con la selección de su país, se suma de este modo a la pléyade de futbolistas que se van a jugar a Medio Oriente. No es la primera vez que se va a una liga no central: entre 2018 y 2019 participó de la liga china, con el Dalian Yifang.