El Atlético de Madrid lleva innumerables lesiones, algo que llama mucho la atención ya que acaba de comenzar la temporada
Otro año más, el Atlético de Madrid se encuentra influenciado por el tema de las lesiones. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone es uno de los equipos de LaLiga EA Sports que más lesiones sufre a lo largo de la temporada.
Y es que son ya nueve jugadores los que han tenido que pasar por la enfermería esta temporada, sin contar con la lesión de gravedad que sufrió Reinildo la temporada pasada y que hace que no esté todavía disponible a las órdenes de Simeone.
Nueve lesiones en cinco partidos oficiales
Justo antes de empezar la temporada, el Atlético de Madrid comunicó que José María Giménez sufría una fisura en la tibia que lo dejaría fuera de los terrenos de juego durante 4 semanas. Primera lesión antes de comenzar la temporada, y encima de Giménez que es un jugador propenso a las lesiones. Ayer volvió a jugar tras tener que reemplazar a Barrios en el descanso ante Lazio.
El mismo día de la lesión de Josema Giménez, el club también comunicaba la lesión de Nahuel Molina por una lesión en el sóleo. El lateral argentino comenzó perdiéndose el primer encuentro ante el Granada CF en el Civitas Metropolitano.
El 16 de agosto, Koke sufría una lesión cerca del isquiotibial y lo dejaba fuera durante algunas semanas, según indicaba el club, su evolución marcará su disponibilidad. Una de las piezas angulares del centro del campo rojiblanco y la proyección de Simeone sobre el césped también pasaría por al enfermería.
Tras un comienzo espectacular, Memphis Depay se quedaría unas semanas fuera tras tenerse que retirar en el minuto 35′ del encuentro ante el Rayo Vallecano donde el Atlético de Madrid goleó a domicilio en Vallecas. El delantero neerlandés pasaba por un buen estado de forma, pero una vez más, igual que la temporada pasada tiene que ver detenida su actividad en el césped debido a molestias en el muslo derecho.
Lemar sufrió también una lesión durante el partido ante el Valencia en Mestalla, que acabó con una rotura de su tendón de Aquiles y dejándole fuera con una lesión de larga duración. Tuvo que ser intervenido en el quirófano y pronto comenzará su proceso de recuperación.
Samuel Lino tuvo también molestias y no fue convocado al encuentro ante el Valencia CF.
El “virus FIFA” ataca de nuevo
Tras el primer parón de selecciones de la temporada, el Atlético de Madrid se veía perjudicado de nuevo por el virus FIFA. Çaglar Söyüncü se dolía de la zona inguinal según indica el club en el último partido disputado entre Turquía y Japón. El turco había contado con pocos minutos para Simeone, pero es uno de los recambios en la defensa rojiblanca.
También vino lesionado el campeón del mundo Rodrigo De Paul, con una lesión en el muslo derecho tras el último partido de Argentina ante Bolivia y su evolución marcará su disponibilidad.La gota que colma el vaso.
Witsel y Pablo Barrios se retiraron ayer del encuentro con molestias y tuvieron que ser sustituidos. Algo que no entraba en los planes de Simeone.
El joven mediocentro madrileño se tuvo que retirar en el descanso con molestias, entrando en su lugar José María Giménez. También, el belga Axel Witsel tuvo que ser sustituido en el minuto 75′ por Ángel Correa.
El Atlético de Madrid se enfrenta este domingo al Real Madrid en el Metropolitano. Simeone no podrá contar con Lemar, Koke, Barrios, Witsel, Söyüncü, Reinildo, De Paul y Depay casi con seguridad.