El lateral diestro del Real Madrid parece haber vuelto a su mejor nivel en este inicio de campaña de los blancos
El Real Madrid ha comenzado la temporada de una manera totalmente inmaculada. Suma un pleno de victorias en todos sus partidos, logrando los 15 puntos posibles en Liga y llevándose la victoria en el primer encuentro de Champions League. A un gran nivel también ha arrancado la temporada Dani Carvajal, quien parece haber vuelto a su mejor nivel en este inicio de campaña. A sus 32 años, el jugador parece haber alcanzado de nuevo un buen nivel físico, que se ha visto truncado por una sobrecarga que le ha hecho perderse el encuentro europeo ante el Union Berlín.
Esta baja ha sido tan solo preventiva, pues según el comunicado del club blanco no querían forzar el físico del jugador. Físico que se ha visto afectado en las últimas temporadas y que no ha permitido al futbolista rendir a un buen nivel. Pero para esta campaña, según confirman los expertos, algo ha cambiado en Carvajal. Y es que el hecho de haber podido completar una pretemporada completa y encontrar la plenitud a nivel físico y mental. Un nivel físico que hacía temporadas que no se veía en el lateral diestro merengue, y que puede ser clave para que el conjunto merengue consiga pelear por todos los títulos.
Durante su ausencia, Lucas Vázquez ocupará su puesto en el carril diestro de la zaga. Ya que, a priori, el lateral leganense se perderá también el derbi ante el Atlético de Madrid. Y es que a pesar de que tan solo ha sumado 108 minutos esta temporada, y tan solo 18 en 3 partidos en competición liguera, Lucas cuenta con la total confianza de Ancelotti. El gallego ha tomado en estas últimas temporadas el rol de lateral suplente, aunque en otras campañas ha tenido mayor protagonismo por los problemas físicos de Carvajal. Sin embargo, el buen nivel del canterano madridista parece haber cerrado todas las opciones del gallego, que afronta su última temporada de contrato con los blancos.