El estilo de juego de José Bordalás ha entrado en una espiral de críticas tras su último partido frente al Athletic Club de Bilbao
Desde la jornada 1 Bordalás ha estado en el punto de mira de varios jugadores y entrenadores. Ya son muchas las críticas que recibe el Getafe y el alicantino debido a su estilo de juego “antideportivo”, algo que no sienta bien en la parroquia azulona.
El último capítulo de estas críticas se dio en San Mamés, cuando Carmona se tiró al césped. Iñaki Williams ha sido uno de lo más directos a la hora de criticar el juego de los azulones y referirse claramente al entrenador alicantino:
Unas duras declaraciones que han hecho estallar el debate: ¿hasta qué punto es antideportivo el juego de Bordalás? Tanto en las redes sociales como los propios profesionales han dado sus versiones. Tras el pitido final los aficionados del Athletic expresaron su descontento.
Opiniones divididas en cuanto al juego de Bordalás
Como es lógico, muchas personas han salido a debatir sobre el tema con opiniones muy diferentes. El exfutbolista azulón, Javier Casquero, dijo en Twitter que “la acción de Carmona es más antigua que el fútbol” y que no es algo “inventado por Bordalás”. También dejó claro que “el Getafe terminó el partido con 4 delanteros” y “fue a ganar” sin perder tiempo.
Antes del partido, el periodista Carbajo en ‘Bilbosport TB’ salió a defender el juego del alicantino:
“Yo creo que hay un mito en cuanto a Bordalás que no es así. Es una persona que tiene un mérito terrible con el equipo que tiene. Por ejemplo, la Real Sociedad juega muy bien y tiene interiorizado que tras pérdida hay que hacer falta. Merino es el jugador que más faltas hace y el que menos tarjetas recibe, pero el Getafe es el que se lleva el mito y luego hay otros equipos que hacen más faltas. Cada uno compite con lo que tiene”.
El propio futbolista Ander Herrera también compareció ante los micrófonos y expresó que no se atrevía a criticar la acción de Carmona, porque a lo mejor él lo haría algún día. Al mismo tiempo, Mauro Arambarri alegó que “todos los fines de semana se hace lo mismo” y que “parece que solo el Getafe es el que hace estas cosas”.
Sin embargo, las críticas en contra de Bordalás y su fútbol son constantes. El periodista Alberto Santacruz, de Radio Marca Bilbao, no puso el punto en el entrenador sino más bien el árbitro. “La culpa no es del Getafe, sino del que lo permite y el arbitraje ha sido desesperante”, expresó.
Nico Rodríguez, periodista en El Chiringuito, tampoco se ha cortado demasiado a la hora de expresar su opinión: “El Getafe y Bordalás ensuciando el partido siendo uno más durante 45′. Da igual cuando leas esto”.
El Getafe se defiende de los ataques
Ante toda esta oleada de críticas, el club madrileño publicó un comunicado oficial, en el cual denuncian la xenofobia, violencia y la intolerancia en el deporte. Es cierto que dicho comunicado va más dirigido a los cánticos que se la hacen desde las gradas a Mason Greenwood, pero es un toque de atención para que se respete al equipo.
OPINIÓN: ¿tan malo es el juego del Getafe?
La realidad es que el Getafe está siendo el punto de mira de muchas críticas, a mi parecer desproporcionadas. Cada uno juega con sus armas y la verdad es que todos los equipos comenten este tipo de acciones “antideportivas”. Como decía Cañizares para la COPE, todo esto forma parte del fútbol y lleva conviviendo con este deporte toda la vida y expresaba que el Athletic podía llegar a hacer lo mismo en un partido importante.
Al fin y al cabo el árbitro es el juez de los partidos y es el que decide qué está bien y qué está mal. Mientras todo quede dentro de lo permitido no debería ser un debate. Todo son gustos y te puede agradar más menos como juega un equipo, pero lo que no es debatible es que al fútbol se pueden jugar de muchas maneras.
Hay límites que no se deben pasar y en la historia del fútbol ha habido verdaderos equipos “guarros”. No hablemos de la “Crazy Crew” del Wimbledon o del Cambridge United que ponía arena en las líneas de banda para que el balón no saliera rodando. Bordalás, un hombre que va a dar mucho que hablar esta temporada.