El equipo de Portland termina cerrando el traspaso de su legendario base mandando a Jrue Holiday a Boston
Se completa el traspaso por Damian Lillard al enviar los Trail-Blazers a el dos veces All-Star, Jrue Holiday. El base llega a los Boston Celtics a cambio de dos primeras rondas junto a Malcolm Brogdon y Robert Williams III.
Para Portland el traspaso de Lillard finaliza adquiriendo a Deandre Ayton, Robert Williams III, Malcolm Brogdon, Toumari Camara junto a 3 primeras rondas y 2 pick swaps. A cambio de esto, el equipo de Oregón se ha desprendido de Damian Lillard y de Jusuf Nurkic.
Portland hasta el momento se quedaría con un quinteto conformado por su gran esperanza Scott Henderson, Anfernee Simons, Jerami Grant Deandre Ayton y Robert Williams III, con gente desde el banquillo como Matisse Thybulle y por supuesto Shaedon Sharpe.
Es previsible que en los próximos días sigan los movimientos relacionados con el traspaso, pues es fácil pensar que Malcolm Brogdon salga traspasado. Los Portland Trail-Blazers buscaran un alero para completar su rotación a cambio del que fuera el rookie del año en 2016.
Boston con este traspaso adquiere a uno de los mejores defensores exteriores de la NBA, conforma así un quinteto muy poderoso y que sin lugar a dudas será uno de los mejores equipos del este un año más. Jrue Holiday estará acompañado de Jaylen Brown, Jayson Tatum, Kristaps Porzingis y el veteranísimo Al Horford.
Desde el banquillo el equipo de Massachussets no tiene mucha cosa más que Derrick White, y con la baja de Robert Williams III, la propensión a las lesiones de Porzingis y la veteranía de Al Horford sin duda sufrirá en el juego interior. Por lo cual no es extraño pensar que se seguirán moviendo en el mercado para intentar hacerse los servicios de un “center” suplente.
Parece de unánime opinión la gran gestión de Portland en el traspaso de Lillard, traspaso que parece aún no ha terminado. Con este “roster” Portland parece predestinado a crecer junto a su jovencísimo núcleo. Hasta el momento, todo parece indicar que los Trail-Blazers tendrán muy difícil pelear la oportunidad de entrar al Play-In.
Scott Henderson y compañía serán los únicos que fijen el nivel de este equipo al igual que la posición en la tabla del mismo.