El delantero centro ucraniano, que llegó el último día de mercado, no termina de adaptarse al cuadro che
Roman Yaremchuk no termina de acoplarse al Valencia. Ha jugado 167 minutos distribuidos en 7 partidos, en los que no ha conseguido aún ver puerta. Aterrizó para ser la competencia de Hugo Duro en la posición de delantero centro pero ahora mismo la diferencia entre ambos jugadores es abismal. Mientras que el madrileño suma 6 goles y 2 asistencias, el ucraniano parece estar totalmente fuera de los planes de Baraja. Sin embargo, el ariete valencianista está teniendo problemas con una lesión en su hombro y esto podría abrir la puerta a que Yaremchuk sumase más oportunidades.
Al día siguiente de su llegada, Roman Yaremchuk ya viajó a Mendizorroza con sus nuevos compañeros en el partido contra el Alavés, y más tarde, cuando volvió de jugar con su selección, sufrió una lesión que le hizo perderse un partido contra el Mallorca. Y ya, por fin, debutó, jugando 16 minutos contra la Real Sociedad. Pero desde 45 minutos en Villamarín y otro partido jugando 58 y de una segunda convocatoria con su selección, ha tenido pocos minutos. Pero si ya su papel en el equipo es pobre, lo será aún más con la vuelta de Alberto Marí, que le hará pasar a tercer delantero.
Sigue jugando con su selección
Sin embargo, para el seleccionador ucraniano sigue siendo importante. Aun con su bajo rendimiento y el espléndido estado de forma de Dovbyk en LaLiga (siete goles, cinco asistencias) lo ha convocado para jugar esta semana con Ucrania, aunque es verdad que el del Girona le ha quitado el puesto de referente ofensivo. Con el equipo nacional juega más: una media de 27 minutos por partido (111 en 4 encuentros disputados), mientras que con el conjunto blanquinegro juega 23 (167 en 7).
Es verdad que ha sido una decepción su comienzo de temporada, pero a Mestalla aún le queda esa sensación de que aún está por explotar. ¿Arrancará de una vez Yaremchuk o se quedará estancado? Si sucede eso, lo más probable es que se fuera en invierno y el club tuviera que buscarse otro “9”.