Relevo informa de que el Real Madrid intentará el fichaje del ariete francés en 2024, aunque será clave que el jugador de un paso al frente
Los compañeros de Relevo, Jorge Picón y Matteo Moretto, han informado de que el Real Madrid irá de nuevo a intentar cerrar el fichaje de Kylian Mbappé en 2024. El jugador francés acaba su contrato con el PSG a final de temporada, por lo que dentro de menos de un mes el club blanco será libre de negociar con el jugador. El conjunto merengue ha sido cauto a la hora de llevar la negociación, sacando un comunicado oficial el pasado día 4 de noviembre en el que aclaraba que no tenía ningún tipo de negociación con el francés; para evitar saltarse la normativa de la UEFA sobre las negociaciones con jugadores con contrato en vigor.
Por lo que con la llegada de 2024, Real Madrid y Mbappé podrán sentarse libremente a negociar un posible fichaje. Y según la información de Relevo, este de 2024 será el último intento del conjunto blanco para hacerse con el francés. Para ello deberá también haber un acercamiento del futbolista, que deberá dar un paso al frente y firmar el acuerdo con el conjunto madridista con celeridad. Ya que desde el club no perderán la cabeza por hacerse con sus servicios; al contar con otras opciones en el mercado y con la opción en la recámara de Endrick, que convence a la directiva blanca.
Ilusión con o sin Mbappé
El conjunto blanco ha conseguido conformar un proyecto ilusionante a pesar del fracaso a la hora de cerrar el fichaje de Kylian Mbappé. El paso adelante de Jude Bellingham ha enamorado a la afición merengue, convirtiéndose en el principal estandarte ofensivo de Carlo Ancelotti. Además, las últimas temporadas de Vinicius Jr hacen pensar que el brasileño puede ser la gran estrella del futuro del club. También, y a pesar de un inicio de temporada titubeante, Rodrygo Goes parece haber dado el salto definitivo para convertirse en una estrella del equipo blanco. Por lo que, a pesar de que el francés sería un fichaje de renombre y de gran nivel, no es la prioridad que parecía ser en mercados pasados.
Paris Saint Germain: Una cárcel de oro
El proyecto del conjunto francés parecía totalmente encaminado a hacerse con la Champions League. Sin embargo, las temporadas van pasando y el club parisino no consigue sumar a sus vitrinas su principal objetivo. Lo que ha terminado con un super-proyecto que no termina de arrancar y que lo único que ha conseguido es ser un equipo en el que los jugadores se estancan. En esta misma campaña, el equipo se jugará en la última jornada de la Champions League el pase a los octavos de final. Esta situación podría ser un detonante de la salida de la superestrella francesa hacía el conjunto blanco, que año a año compite y deja un buen papel en la máxima competición europea.
No se le esperará hasta el final
Tal y como apunta la información de Relevo, el club blanco no volverá a esperar hasta el final a la decisión del futbolista. Por lo que la responsabilidad del fichaje recaerá sobre el propio jugador, que deberá demostrar su deseo de jugar en el Real Madrid. Los blancos, por lo tanto, no volverán a condenar su planificación deportiva por esperar a un Kylian Mbappé que nunca ha terminado de dar el paso de certificar su salida al Real Madrid. Aunque se le de prioridad a la negociación con el francés, no se le esperará hasta el final como se ha hecho en otros mercados.