Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Los leones como un Rayo

Los leones como un Rayo

El Athletic completó un gran partido ante los de Francisco y prosigue con su buen primer tramo de la temporada

Semana grande para el Athletic y sus aficionados. Después de cerrar con la renovación de Nico Williams a una de sus estrellas para los próximos años, los de Ernesto Valverde se enfrentaban a esta 15ª jornada de LaLiga. Ante sus aficionados y ante el Rayo Vallecano, los rojiblancos afrontaban la oportunidad de seguir sumando en su objetivo de estar en puestos europeos a final de temporada. Los jugadores le brindaron a su afición un gran partido y un empacho de goles que hicieron vibrar a San Mamés. Además, la tarde quedó redondeada con un fantástico tanto de Nico Williams, que pudo escuchar como todo el estadio se rendía a sus pies en la celebración post-partido.

La tarde no arrancaba bien para los bilbaínos. Antes del comienzo del partido, Mikel Vesga sufría una lesión y tenía que ser sustituido por Ander Herrera en el once. Después de unos primeros minutos en los que ambos conjuntos comenzaron a medirse, el dominio local comenzó a partir del primer cuarto de hora de partido. De hecho, el arbitro anulaba un primer tanto de Gorka Guruzeta por posición ilegal de Nico Williams en el inicio de la jugada. Poco después llegaba el primero de la tarde, Oihan Sancet robaba en tres cuartos de campo y habilitaba a Guruzeta que batía por bajo a Dimitrievski.

Fuente: Athletic Club

Con este primer tanto del donostiarra se llegaba al descanso, aunque la sensación era la de que el resultado era demasiado corto para la imagen que se había visto. Tan solo dos minutos después del inicio de la segunda mitad, el Athletic conseguía duplicar su ventaja. De nuevo Oihan Sancet aparecía por el centro para encontrar en banda derecha a Iñaki Williams. El mayor de los hermanos puso un centro que al tocar en el Pacha Espino se envenenaba en dirección portería y acababa significando el segundo tanto para los de Ernesto Valverde.

Fuente: Athletic Club

Desde entonces, poco o nada más pudo hacer el Rayo Vallecano. El segundo gol en contra cayó como un jarro de agua fría y desde entonces se entregaron totalmente ante los leones. En el minuto 64 la jugada comenzaba con un buen desborde de Nico Williams que de nuevo encontraba en el centro a Oihan Sancet. El navarro, con un gran control y una gran maniobra al cambiarse el balón de pie habilitaba al espacio a Guruzeta. El ariete rojiblanco pondría entonces un preciso centro en el segundo palo, donde aparecería Iñaki Williams para poner el tercero en el marcador.

Fuente: Athletic Club

Tan solo cuatro minutos más tarde, en el minuto 68, llegaba el cuarto y último gol. Nico Williams sacaba a su marcador de posición para luego hacer un desmarque hacía el interior, donde recibiría el pase de su compañero Iñigo Lekue. El joven león controló y rápidamente buscó portería con un disparo potente al palo largo con el que terminó batiendo a Dimitrievski. El pequeño de los hermanos había conseguido redondear la semana de su renovación con un fantástico gol y una celebración en la que el beso al escudo fue el gran protagonista. Fiesta al final del encuentro para un Athletic que se afianza como 5º clasificado, cada vez mas cerca de Champions y cada vez más lejos de sus perseguidores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *