El club rojiblanco hizo oficial que llegó a un acuerdo con Osasuna para incorpora al joven jugador de 21 años
Mientras el Athletic Club estaba perdiendo y comenzaba a forjar su increíble remontada en Copa ante el FC Barcelona, anunció un nuevo fichaje en pleno descanso del partido. Se trataba de Adama Boiro, que es ya nuevo jugador rojiblanco después de que los bilbaínos llegasen a un acuerdo para pagar su clausula de rescisión. Sin embargo, al final ambos clubes han llegado a un acuerdo por la misma cifra ya que los rojillos preferían la vía del traspaso. El jugador de 21 años, que destacaba en el filial de Osasuna, llega al club bilbaíno para reforzar la banda izquierda. Y es que a pesar de que estaba jugando como lateral, el futbolista también puede aportar como extremo ya que en ese puesto completó su formación.
Nacido en Dakar (Senegal), lleva desde los cuatro años viviendo en Pamplona, comenzó a jugar a fútbol en los benjamines del San Jorge, recaló después en el CF Ardoi FE hasta entrar en Tajonar para militar en edad infantil. En las dos últimas campañas, acumula 43 partidos con el filial y en la actual ha brindado 5 pases de gol. De Adama se cuenta que tiene unas condiciones físicas privilegiadas que le permiten cubrir toda la banda sin problema. Además, tiene buen pie y calidad individual para convertirse en una baza más para la ya potente línea ofensiva del primer equipo rojiblanco.
Adama Boiro llega para reforzar una de las posiciones más difíciles de reforzar en el fútbol actual. Es por ello que con un Yuri Berchiche ya veterano y con la poca confianza de Valverde en Imanol García de Albéniz; se ha optado por el joven jugador de Osasuna. Además, se valora en gran medida la polivalencia de Boiro como una baza para la línea de ataque o de defensa. De hecho, se ha comenzado a rumorear con una posible salida de Imanol como cedido a algún cuadro se Segunda División. Aunque queda por ver el rol que tiene Adama Boiro en el Athletic y si pasa al filial o directamente al primer equipo.