Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Hamilton y Ferrari, la historia de amor por fin se cumple

Hamilton y Ferrari, la historia de amor por fin se cumple

El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari supone que uno de los deseos más íntimos del britanico en lo que se refiere a la Fórmula 1

La historia de Lewis Hamilton y la Scuderia Ferrari se remonta a mucho tiempo atrás. Las continuas alabanzas mutuas entre escudería y piloto dejaban ver que en algún momento sus caminos se juntarían. Y tras 17 años en la Fórmula 1, por fin se cumple el sueño del británico. Para llegar a este punto ha tenido que pasar por McLaren y Mercedes. Aunque esto le ha llevado a ganar 7 campeonatos del mundo y a vencer en 103 Grandes Premios de Fórmula 1.

Tras muchos rumores en los últimos tiempos, Lewis Hamilton ha dado por fin el paso definitivo, que lo ata con Ferrari para más allá del 2025. Pero, hasta este momento, los rumores, las llamadas y los contratos no han dejado de sucederse.

El fichaje más largo de la historia

Para hablar de el final hay que contar todo lo sucedido hasta el momento. Hamilton debutó en la Fórmula 1 en 2007 con McLaren, en la mejor temporada para un Rookie en mucho tiempo. Ferrari tenía a di Montezemolo como presidente y en más de una ocasión, el italiano aseguró que le hubiese gustado ver a Lewis en Maranello. También se mostró convencido de que el británico pilotaría vestido de rojo en 2018.

Fuente: Fórmula 1

Siguiendo la línea de sucesos, en 2008 el exdirector de Ferrari, Stefano Domenicali, también desveló a posteriori que mantuvo conversaciones con Lewis para un posible fichaje. Aunque para mal de los de Fiorano, las relaciones no llegaron a buen puerto.

Dando un salto hacia adelante, el 2019 la proximidad entre Hamilton y Ferrari aumentó en gran medida. Lewis en ese momento ya era uno de los pilotos más laureados de la historia de la competición. Es por eso por lo que la prensa italiana aseguró que el actual presidente de Ferrari, John Elkann, preguntó por el de Stevenage. Al tiempo, Mattia Binotto lanzó una proposición en modo de declaración: “es un piloto fantástico y saber que está libre a partir de 2020 sólo puede hacernos felices.” Tras esto, Hamilton se mostró agradecido, dando a entender, que el fichaje por Ferrari era una posibilidad.

Finalmente no ocurrió nada más tras la declaración de Binotto. La permanencia del 7 veces campeón en Mercedes, hizo posible la pelea por los dos títulos constructores y el de pilotos de 2020. Pero transcurrido estos dos años, casualidad o no, Hamilton dijo en junio de 2022 que habría sido bonito correr para Ferrari.

El fín de una historia abre nuevos comienzos

Acercándose al cúlmen del culebrón, en 2023 todo se intensificó con la llegada de Frédéric Vasseur. El directivo francés tiene buena relación con Hamilton, puesto que ganó la GP2 en ART, siendo Fred el team manager. Esto supuso un contacto directo entre escudería y piloto, convirtiendo en normal ver polos blancos y rojos juntos y con una muy buena relación.

Disputa por la primera posición del GP de Australia de 2018. Fuente: Fórmula 1

Esta especie de relación derivó en rumores de mayor importancia y realidad, puesto que el propio Hamilton admitió tener contacto con Ferrari, asegurando, de todos modos, que no hubo oferta alguna. Vasseur, por su parte, también quiso quitarle importancia al tema, diciendo, a modo de calmante, que todo se debe a la buena relación entre francés y británico.

Sin embargo, llegó un punto en el que Crsitian Horner se vió obligado a contar su supuesta versión de los hechos. A modo, tal vez de desestabilizar a sus rivales, el director de Red Bull reveló que Lewis se ofreció tanto a Ferrari como a Red Bull. Todo esto ocurrió a principios de 2023, aunque Hamilton respondió al austriaco que fue él quien contactó con él.

Después de todos los contactos, todos los rumores, todas declaraciones, Lewis Hamilton aterrizará en la Scuderia Ferrari tal y como ha parecido querer desde que se subió a un monoplaza. De este modo cumple un sueño. Un sueño que desgraciadamente no pudo cumplir su ídolo, Ayrton Senna, que jamás ocultó querer correr algún día para el Cavalino Rampante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *