El central sevillano será parte de la primera plantilla del Real Madrid en la temporada que viene después de su cesión en el Alavés
Rafa Marín será la primera incorporación del Real Madrid de cara a la siguiente temporada. El central sevillano de 21 años llegará este verano para quedarse en la primera plantilla del cuadro blanco. Su rendimiento en el Deportivo Alavés ha terminado de convencer a los merengues, que le darán la oportunidad a su canterano. Además, con los problemas que ha tenido esta temporada Ancelotti con sus defensas, el italiano no quiere arriesgar más. Las graves lesiones de Alaba y Militao han dejado a Rüdiger y Nacho como únicos especialistas, y ahora que ambos han tenido problemas han tenido que hacer las veces Tchouaméni y Dani Carvajal.
El jugador ha disputado esta temporada un total de 22 encuentros con el conjunto babazorro en los que ha demostrado un alto nivel, adaptándose a la perfección al fútbol de Primera División. El jugador ya era una de las grandes perlas de las categorías inferiores blancas, pero el club merengue quería verle competir en la máxima categoría. Además, el jugador renovó su contrato antes de salir cedido, ampliando su compromiso con el club blanco hasta el mes de junio de 2026. Lo que refuerza la idea de que desde él club se confía en el joven defensa de cara al futuro.
Con su llegada el Real Madrid gana a un defensa joven, que se ha asentado en la selección sub-21 esta temporada, y que llega con la ambición de ganarse un puesto en el primer equipo. Marín destaca por sus cualidades físicas, destacando en las disputas aéreas por su gran envergadura (1´91 m). Además, es un jugador que defiende bien el espacio de su espalda por su potente zancada, pudiendo frenar a delanteros más rápidos. Rafa Marín llegará para complementar una defensa que ya cuenta con Rüdiger, Alaba, Militao y Nacho, si este último renueva. Por lo que no se esperan llegadas en el eje central de la zaga a no ser que haya salidas inesperadas. En caso de que haya salidas, el club apostaría por el fichaje de una joven perla; sonando los nombres de Leny Yoro, Jarrad Branthwaite, Gonçalo Inacio y Antonio Silva.