Bajón de nivel importante de Rodrygo Goes que comienza a causar dudas dentro de las grandes esferas del Real Madrid
Oportunidades sin respuesta
Ya estamos en el tramo clave de la temporada y Rodrygo Goes no acaba de encontrar su fútbol. Se esperaba que el brasileño diera un paso adelante después de la marcha de Karim Benzema el pasado mercado de verano, pero el joven delantero del Real Madrid, a pesar de tener un puesto importante en el equipo de Ancelotti, no acaba de mostrar su mejor versión.
Temporada de altibajos
Desde que inició la presente campaña, los elegidos por Carlo Ancelotti para ocupar la faceta de ataque han sido Rodrygo y Vinicius.Jr. De los cuales se esperaba un salto definitivo de nivel, sobre todo en Rodrygo, debido a que Vinicius ya había explotado hace dos temporadas.
La temporada empezaría de cara para el dorsal 11 de los blancos. Y es que en el primer encuentro de LaLiga Española donde el Real Madrid se enfrentó al Athletic Club, Rodrygo anotaría el primer gol de la temporada para darle la victoria a su equipo. El partido acabó finalmente 0-2 con victoria merengue.
A partir de ese momento, Rodrygo tendría un importante bajón de nivel. Pasaban los partidos y el brasileño no conseguía anotar ni un solo tanto. Se quedó sin marcar un total de 11 encuentros, aún así su técnico no dejó de darle toda la confianza.
Tras una larga espera, Rodrygo volvió a perforar la red en la victoria en la 3a jornada de fase de grupos de Champions frente al Sporting de Braga. A partir de ese momento empezó a marcar (1 en la vuelta ante el Braga, 2 frente al Valencia, 2 contra el Cádiz, 1 con el Napoli, 1 contra el Granada, 1 frente al Villarreal, anotó otro en Copa frente al Arandina y por último 1 ante el Girona). Desde ese momento Rodrygo ha vuelto ha caer en picado y empieza a preocupar a la afición.
¿Posible venta?
A Rodrygo se le han dado infinitas oportunidades desde que está en el conjunto blanco. Esperaban que diera una explosión de nivel, sobre todo este año al tener un papel importante, pero no ha sido así.
Es cierto que su posición natural en el campo es la de extremo izquierdo. Pero con la irrupción de Vinicius Jr se ha visto obligado a desplazarse al sector derecho. Este es uno de los motivos por el cual se cree que Rodrygo no puede mostrar su mejor versión, aunque en pasadas campañas actuó por derecha y lo hizo mucho mejor que esta vez.
La incertidumbre no deja de crecer, y es que, sumando el bajo nivel de Rodrygo Goes y la posible llegada de Kylian Mbappé este mismo verano, la afición empieza a pensar en una posible venta. Teniendo la posibilidad de contar con el delantero francés la próxima temporada, se plantea un escenario complejo para Rodrygo. En el cual tendría por delante a Vinicius y a Kylian en el once titular. Esto hace que pueda quedar relegado al banquillo en el caso de que se mantenga el 4-4-2.
En el hipotético caso de que esto llegase a ocurrir, el brasileño deberá decidir si ganarse un puesto a base de méritos propios o salir vendido para buscar minutos en otro club.