El centrocampista uruguayo del Real Madrid está bordando una de sus mejores campañas
Gran momento
El mediocentro del Real Madrid se está haciendo con la llave del centro del campo de los blancos. Todo gracias al gran fútbol que está mostrando. Fede es un jugador que lo da todo en cada encuentro que disputa. Es el ejemplo de compromiso, disciplina y carácter que necesita el Real Madrid en sus futbolistas para lograr sus objetivos.
No hay lugar a duda de que Valverde tiene todas las capacidades para convertirse en el futuro capitán del equipo blanco. Sin ir más lejos, el mismo Fede ya lo dejó caer en una entrevista:
«Debo seguir creciendo, me gustaría ser capitán del Real Madrid algún día»
Federico Valverde
Incansable
Tras el partido de este pasado Domingo, donde el Real Madrid se enfrentaba al Celta de Vigo. Se dio a conocer el dato increíble del uruguayo. Este era que el mediocentro del Real Madrid, había disputado 40 partidos esta temporada. Pero lo realmente increíble es que no se ha perdido ningún partido con los blancos esta misma campaña.
Este dato empieza a preocupar un poco a la afición madridista. Y es que si Carlo Ancelotti le sigue utilizando en todos sus onces. Llegará un momento en el que la acumulación de partidos será grande. Esto puede provocar el riesgo de que Fede sufra una lesión por la suma de minutos.
Bien es cierto que Fede está siendo una pieza clave en los esquemas del Madrid. Pero si llega a caer lesionado en esta fase clave de la temporada, el conjunto blanco lo podría echar mucho de menos en el terreno de juego.
Más juego, menos tantos
El uruguayo, está mostrando un gran fútbol a las gradas del Santiago Bernabéu. Pero lo que si está notando la afición merengue es la falta de gol. Y es que a comparación con la temporada pasada, Fede ha reducido mucho sus cifras goleadoras.
Recordemos que el curso pasado su técnico hizo una apuesta con él. En dicha apuesta, Fede tendría que meter más de 10 tantos. O por el contrario, Ancelotti dejaría el banquillo del Real Madrid. Finalmente el centrocampista superó el reto con creces, anotando un total de 12 goles.
En cambio, este año está adoptando una posición más conservadora en el verde. Ayudando más en defensa en un doble pivote y participando en la construcción del juego. Eso está haciendo que sus registros goleadores disminuyan. A pesar de eso, el fútbol de Fede está siendo brillante y se ha convertido en un intocable para Carletto.