La mejor temporada de la carrera de Hugo Duro hace posible que el Valencia CF sueñe con algo más que aspirar a la mitad de la tabla
Hugo Duro, el referente en ataque del Valencia CF, está de dulce. Ha metido 12 goles y ha distribuido 3 asistencias en 27 partidos, convirtiéndose en el nueve indiscutible del equipo. Los datos de esta temporada hace que, sin duda alguna, sea el mejor año del ‘9’ en las ocho temporadas que lleva el madrileño en el fútbol profesional.
El curso pasado apenas metió un gol, y parecía que estaba condenado a una sequía interminable. Sin embargo, con la salida de Cavani y la lesión a principio de temporada de Alberto Marí, pareció recuperar su mejor versión.
Es el tercer máximo goleador español de LaLiga EA Sports, y está a tres dianas del primero, Borja Mayoral. El nueve valencianista está motivado y quiere seguir creciendo, tal y como ha declarado: “A ver si puedo seguir mejorando individualmente porque ayuda a lo colectivo”. Son palabras de alguien que no parece dejar de querer seguir adelante y mejorar sus registros todo lo posible.
Gran aportación en el campo
Hugo Duro lleva una buena racha, pero cabe destacar su gran trabajo dentro del campo. Pelea todas las jugadas y está en movimiento todo el partido. Además no es el encargado de los penaltis, por lo que sus cifras podrían ser mayores.
Este curso está salpicado por grandes actuaciones suyas, desde el “Hat-trick” contra el Atlético hasta el encuentro en San Mamés de la jornada 11. De hecho, se ha cuestionado duramente en las redes su ausencia en la convocatoria de la Selección Española. Cuenta con la confianza completa de Baraja, que lo enchufó a la corriente cuando andaba desconectado en la época de Gattuso y Voro y lo ha terminado de prender fuego esta campaña.