Hasta el pasado domingo, el conjunto de Cristóbal Parralo encadenaba 6 partidos sin alcanzar la victoria, poniendo en peligro la permanencia
Pasada la primera vuelta de la liga Hypermotion el Racing de Ferrol sufre más de lo que esperaba. Haciendo un excelente arranque de temporada el equipo gallego consiguió 37 puntos de 63 posibles, dejándolo subcampeón de invierno. Todo a decidirse en la recta final de temporada.
El equipo hasta el momento se veía con mucha solidez defensiva, con precisión a la hora de definir y con las ideas muy claras.
Carlos Vicente, ausencia vital
Empezaría la segunda vuelta con la ausencia de un jugador vital para ellos, Carlos Vicente. El jugador maño, que sería traspasado al Alavés por medio millón de euros gracias a sus dos magnificas temporadas en primera rfet y en segunda división, lo cual dejaría un hueco difícil de cubrir para el equipo ferrolano.
Y es que el Racing de Ferrol notó su marcha en la zona atacante, creando pocas ocasiones y sin la verticalidad y calidad que aportaba el jugador maño. Además, el equipo ha bajado sus prestaciones defensivas recibiendo casi dos goles por partido.
Próximas jornadas
Este pasado domingo recibió al Real Valladolid, una oportunidad de oro para deshacerse de este mal sabor de boca. La afición le acompañó, más de 10.000 gargantas que no pararon de rugir para ayudar a su equipo en busca de la victoria. Este partido destacó por la presencia de el mejor jugador de la jornada anterior, Amath Ndiaye, el cual anotó dos tantos en su partido contra el Real Zaragoza.
A falta de 12 jornadas por dar finalizada esta temporada al Racing de Ferrol le esperan partidos muy dispares ya que se medirá a equipos de la zona alta como el Elche y Leganés y de la zona baja el Andorra, Huesca, Albacete…