El equipo blanco acumula 23 partidos invicto en Liga y pone paso firme hacia su 36º título liguero, el seguno de la era Ancelloti
Si actualmente nos preguntaran cual es el equipo más en forma de Europa esta temporada muchos dirían que es el Real Madrid. Los motivos para pensarlo son suficientes, líderes en solitario en Liga con una ventaja de 8 puntos sobre el Barcelona, en cuartos de final de Champions y con un título más en sus vitrinas, la Supercopa de España. Solo ha habido un equipo capaz de derrotar esta temporada al Real Madrid, y ese ha sido su máximo rival en la capital, el Atlético de Madrid, además por dos veces, en Liga y Copa del Rey.
El Real Madrid apenas ha dado su brazo a torcer esta temporada. Han sido capaces de resolver partidos que se complicaban con el paso de los minutos consiguiendo muchos puntos importantes frente a rivales duros como el Barcelona, Sevilla o la Real Sociedad. Los protagonistas de que el equipo de Carlo Ancelotti sea el más en forma de La Liga española son claramente sus 2 estrellas, Jude Bellingham y Vinicius JR, en el caso del inglés, es el máximo goleador del equipo con 20 goles, consiguiendo marcar muchos de ellos en los minutos finales de partidos que se le atragantaban al Real Madrid.
Respecto a Vinicius JR cabe destacar que esta temporada ha estado ausente debido a dos lesiones que le tuvieron varios partidos lejos de los terrenos de juego. Pero, aun así, el brasileño ha sabido resurgir de sus cenizas y ahora mismo se encuentra en su mejor momento de la temporada. Acumula 6 goles en los últimos 4 partidos entre todas las competiciones.
A tope para el tramo más importante de la temporada
La temporada para nada está del todo resuelta para el Real Madrid, todavía está vivo en 2 competiciones. Una Liga que tiene muy bien encaminada, pero en la que le vienen varios compromisos importantes frente a Athletic Club, Barcelona y Real Sociedad, conseguir ganar estos partidos será el paso definitivo hacia conquistar un nuevo título de Liga para el equipo blanco. La otra competición que tiene opciones de ganar es su fetiche, la Champions, para ello tendrá que afrontar una dura eliminatoria ante el actual campeón de Europa, el Manchester City de Pep Guardiola que no le pondrá en absoluto las cosas fáciles. El Madrid buscará también su venganza de la eliminatoria de la pasada temporada en la que fue duramente eliminado por los `citizens´.
El mes de abril que se avecina para el Real Madrid viene cargado de partidos muy importantes en los que se juega toda la temporada. Y si hay algo que se puede sacar en claro viendo el nivel del equipo a lo largo de toda la presente campaña es que son aspirantes a todo.