El técnico español ha anunciado hoy en rueda de prensa que continuará en el Bayer Leverkusen una temporada más
Desde que Jürgen Klopp anunció que dejaría el Liverpool a final de temporada, un nombre encabezaba la lista de favoritos de la entidad red para sustituirle: Xabi Alonso.
El joven entrenador de 42 años reunía muchas de las características que enamoran a la afición de Anfield. Su carisma, libreto táctico, estilo de futbol ofensivo, pasado en el club y éxito en el Leverkusen lo posicionaban como la opción menos traumática para afrontar la era post Klopp.
Sin embargo, durante el mediodía de este viernes, Alonso ha decidido acabar con todos los rumores que rodeaban su figura.
“Aquí estoy en el lugar correcto”
El exfutbolista de Real Madrid, Bayern o Liverpool ha querido destacar que quedarse en Leverkusen siempre ha sido su primera opción: “Este club es el lugar correcto para mí. Soy un entrenador joven, es mi primera etapa como primer entrenador en el futbol profesional. Quiero ayudar al equipo y a los jugadores a seguir desarrollándose y, al mismo tiempo, estoy deseando adquirir más experiencia como entrenador aquí“.
Alonso ha aprovechado el parón internacional para reflexionar sobre su futuro. Las “buenas conversaciones” con Werner Wenning (presidente del comité de accionistas), Fernando Carro (CEO) y Simon Rolfes (director general deportivo) han convencido a Xabi para continuar un año más en el club alemán.
Además, si no hay una caída inesperada del equipo, Alonso levantará la Bundesliga con el Bayer en las próximas semanas. El equipo del técnico español es líder destacado de la Bundesliga con 10 puntos de ventaja sobre el segundo a falta de ocho jornadas.
El Liverpool deberá encontrar el ‘plan B’
Con la primera opción descartada, los dirigentes reds deberán buscar nuevas opciones para ocupar el banquillo de Anfield.
Michael Edwards, quién ha vuelto al club recientemente, será la persona encargada de liderar la transición hacia la era post Kloop. El CEO de futbol del FSG (grupo propietario del ‘Pool), junto con Richard Hughes (actual director deportivo del Bournemouth), son las personas elegidas por el grupo norte americano para tratar la reconstrucción del club.
Los nuevos ejecutivos deberán cerrar el nuevo entrenador para planificar la próxima temporada. Eso sí, con el objetivo de no desestabilizar al equipo, que sigue en la lucha por la Premier y la Europa League.
Amorim y De Zerbi, los nuevos favoritos
Tras el anuncio de Alonso, la prensa británica ha señalado a Rubén Amorim y a Roberto De Zerbi como las nuevas opciones preferenciales.
Amorim es el actual técnico del Sporting de Lisboa y, con tan solo 39 años, ya ha sido campeón de la liga portuguesa. En Liverpool gusta por su juventud y propuesta de juego, aunque para romper su contrato se tendría que pagar una cláusula de rescisión.
Por su parte, Roberto De Zerbi (44 años) dirige al Brighton de la Premier League, equipo que consiguió clasificar para la Europa League la temporada pasada. Con un estilo de juego ofensivo y basado en el juego de posición, es otro de los técnicos con más proyección de Europa. Pese a eso, en su contrato también existe una cláusula de rescisión, fijada entre 10 y 15 millones de euros. El FC Barcelona es otro de los equipos interesados en el italiano.
Según el medio Independent, los otros entrenadores candidatos a ocupar el puesto de Klopp son Simone Inzaghi, Postecoglu, Nagelsmann y Thomas Frank.