El futbolista alemán pasa por su mejor racha desde que llegó al Arsenal
Desde que se anunciara la unión entre el Arsenal y Havertz, por agosto del año pasado, se escucharon muchas críticas y dudas sobre su fichaje. En primera instancia, traer a un jugador con un rendimiento tan irregular como el futbolista alemán en el Chelsea, su anterior club, no sentó de la mejor manera en los aficionados “Gunners”. Además, si a esto le sumamos que se desembolsaron 75 millones de euros por él, era de esperar que llovieran críticas al bueno de Kai.
Para más inri, el rendimiento de su “nueva estrella” en su primer año con la elástica del Arsenal no se correspondía al precio pagado por él. Hasta mediados de febrero, Kai Havertz había disputado entre todas las competiciones 33 partidos con el Arsenal, contribuyendo solamente con 5 goles y 1 asistencia. Lo sorprendente de este caso es que Havertz ha contado siempre para Mikel Arteta, jugando más de 2000 minutos esta temporada, lo que equivale a una media de más de 60 minutos por partido.
Esta situación se convirtió en un caldo de cultivo donde Havertz no paraba de recibir críticas, hasta el punto que Mikel Arteta tuvo que salir a defender a su pupilo, y pedir calma a la afición.
Cambio de guion
Pero el 17 de febrero este momento complicado del media punta alemán empezaría a cambiar. Ese día se enfrentaron al Burnley de Vincent Kompany, y Havertz contribuiría a la goleada del Arsenal con un gol, rompiendo una sequía de 2 meses sin anotar. A partir de ahí, el rendimiento del joven alemán empezaría a mejorar de manera notable.
Dejando de lado los 2 partidos de Champions contra el Oporto y centrándonos únicamente en la Premier League, Havertz ha anotado 3 goles y ha repartido 1 asistencia en los 3 partidos que se han jugado antes del parón de selecciones. Cabe destacar también que en este parón de selecciones Havertz consiguió marcar uno de los dos goles de la victoria contra Francia.