Durante el transcurso del partido frente al Mallorca, Roman Yaremchuk cayó lesionado, no pudiendo finalizar ni la primera parte del encuentro
Justo cuando mayor impacto estaba teniendo, Yaremchuk cae lesionado. A nivel personal estaba siendo su mejor momento. Fue un jugador clave para la clasificación de su combinado nacional a la próxima Eurocopa. Así como, a nivel de club, era titular indiscutible y estaba teniendo protagonismo, minutos y buen nivel, transformado en goles. Sin embargo, una lesión sufrida en la primera parte del último partido, le obligará a parar un tiempo determinado y no poder ayudar al Valencia a luchar por la séptima posición.
El propio Valencia CF, en un comunicado en su página web oficial decía lo siguiente: “El jugador del Valencia CF, Roman Yaremchuk, padece una lesión de la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda, sufrida durante el partido de este sábado frente al Real Mallorca CF en Mestalla.” No estableciendo ni haciendo oficial los periodos de recuperación, así como el tiempo estimado de baja.
No obstante, la lesión podría obligar a Yaremchuk a estar desde dos hasta ocho semanas, en el peor de los casos, ya que sería una fractura tendinosa. Por su parte, el jugador seguirá las directrices del equipo médico del club. Y seguirá su recuperación en las instalaciones de la entidad che.
Con esta baja, Baraja ya tiene cuatro lesionados. Diakhaby, a quien aún falta mucho tiempo para poder verle sobre el césped. Y José Luis Gayà y Sergi Canós, que están cada vez más cerca de volver a calzarse las botas. Por su parte, el técnico del Valencia CF, deberá buscar un reemplazo en su plantilla para Roman Yaremchuk. Puesto que, el ucraniano gozaba de la confianza del preparador técnico. Además, desde su llegada a tierras levantinas, ha disputado un total de 532 minutos, en los que ha anotado tres goles. Estando cada vez mejor en el verde y formando una dupla atacante con Hugo Duro, con quien se entiende de forma excelsa.