El Barça sueña con la llegada del noruego para el próximo 2025, aunque termina contrato con el Manchester City en 2027
La situación actual del Barça
El Barcelona sueña con incorporar al delantero del Manchester City Erling Haaland de cara a la temporada 2025-26. El club azulgrana no piensa en vender a nadie si es que se mantienen los objetivos económicos hasta el 30 de junio.
De cara a la temporada 2025-26 la cosa ya cambia: el club azulgrana espera tener grandes ingresos con el nuevo estadio Spotify Camp Nou. Así pues, sería una opción más accesible que la actual la incorporación del noruego.
Los jugadores que cubren la posición actual de ‘9’
Robert Lewandowski parece haber ido de menos a más esta temporada. Tanto el jugador polaco como el club se sienten muy a gusto. A pesar de su profesionalidad, Lewandowski cumplirá 36 años este agosto. En su día, el jugador rechazó una oferta de 100M de euros de Arabia Saudí. Es por eso que el Barça piensa en un relevo de gran calibre como lo es Haaland para suplirle.
Por otro lado, en la posición de punta también se encuentran nombres como Marc Guiu y Vitor Roque, de 17 y 19 años respectivamente. Ambos jugadores esperan ir evolucionando a lo largo de las temporadas a pesar de la posible incorporación del noruego.
La competencia con Kylian Mbappé
El Barcelona no se quiere quedar atrás con la más que posible incorporación de Kylian Mbappé al Real Madrid la próxima temporada. Es por eso que el nombre que hay sobre la mesa para ponerle rival al francés es Erling Haaland.
El noruego termina contrato el 2027. Aunque este verano, el jugador ya tendrá una cláusula para salir inferior a 200M de euros. A día de hoy, cifras impensables para el Barça, pero dentro de un año hay la posibilidad de que puedan permitírselas.
La buena relación Laporta-Pimienta y la situación del City
La agente de Haaland, Rafaela Pimienta comentó que tiene una gran relación con Laporta: “A Laporta lo amo a muerte, soy muy fan suyo. Si él necesita buenos jugadores, nosotros los tenemos”. Además, el ex jugador del Barça Maxwell es su socio. Estos pueden ser factores que faciliten la llegada del vikingo a Can Barça.
Por otro lado, hay que pensar que Guardiola es el entrenador del club actual de Haaland. El catalán termina contrato en 2025, y a día de hoy no se sabe si seguirá al cargo del equipo de Manchester.
El City, en suma, también cuenta con una investigación por irregularidades financieras. Le han dado como fecha límite al club al octubre de este 2024 e incluso puede llegar a ser expulsado de la Premier League.
El padre de Haaland cazado en Barcelona
Para colmo, según informa el Diario Sport, el padre del jugador ha sido visto Barcelona en un restaurante de Passeig de Gràcia, ‘El Nacional’, aunque se desconoce lo que han hecho en la capital catalana.