El futbolista navarro, que acaba contrato esta temporada, ha dejado claro cuales son sus planes para el futuro
Álex Berenguer está completando una gran temporada en el Athletic Club. El navarro se ha convertido en la primera opción para dar recambio en ataque, aunque parece estar condenado a un rol secundario ante el rendimiento de los hermanos Williams. Esta campaña acumula 7 goles y 3 asistencias en los 32 encuentros que ha disputado, un rendimiento más que notable si se tienen en cuenta sus minutos jugados. Su contrato acaba al final de esta temporada, y el club rojiblanco parece haber dado ya los primeros pasos para cerrar la renovación del jugador. Mientras el propio futbolista ha dejado clara su posición en unas recientes preparaciones en esta semana previa de la final copera.
El jugador, en unas declaraciones a Mundo Deportivo Edición Bizkaia, ha declarado que: “Tengo contrato hasta junio. He dicho lo que quiero y el club ya sabe lo que quiero. Esperemos que pueda seguir aquí”. Además, en pasadas declaraciones el jugador ya dijo que el tema económico “no sería un problema”. Por lo que parece que la principal exigencia del jugador pasaría por qué el club le asegurase un rol principal, o cuanto menos saber que contará con más opciones. El fichaje de Álvaro Djaló podría ser una competencia aún mayor para el atacante navarro. Aunque con la clasificación de los rojiblancos a competiciones europeas, habrá mayor reparto de minutos para todos y más oportunidades.
También el club necesitará jugadores de nivel si quiere dar el nivel en todas las competiciones. Por lo que la renovación de Álex Berenguer sería una de las prioridades del conjunto vasco. Sin embargo, varios clubes están intentando convencer al jugador de que no firme un nuevo contrato con los rojiblancos y que salga como agente libre este verano. Al parecer, hasta 4 clubes de la Premier League estarían interesados en su fichaje: Wolves, Crystal Palace, Brentford y Leicester. También en nuestra liga destaca el interés del Sevilla CF. Cualquiera de las opciones sería dar un paso atrás en comparación con el nivel actual del Athletic Club. Sin embargo, el jugador podría optar por tener un rol más principal en otro club.