El delantero está completando una gran temporada, pero la alta competencia pone en duda su continuidad en el Real Madrid
Joselu Mato llegaba el pasado verano al Real Madrid como cedido por parte del RCD Espanyol. El club blanco se reservaba una opción de compra de 1´5 millones de € en caso de querer hacerse de forma definitiva con sus servicios. Su gran rendimiento esta temporada, con 13 goles y 3 asistencias en los 1618 minutos que ha disputado en 39 encuentros, animaban a pensar que seguiría por lo menos una campaña más vestido de blanco. Sin embargo, la alta competencia que habrá en el ataque blanco podría hacer cambiar de idea al club e incluso al propio jugador.
En el Real Madrid se valora a Joselu por sus condiciones y su capacidad para desatascar partidos y situaciones complicadas. Pero las llegadas de Kylian Mbappé y Endrick podría relegarle a un rol mucho más secundario. Si ya a día de hoy parece ser una opción secundaria en los planes de Ancelotti, con la alta competencia que tendría pasaría aún más atrás en la lista de delanteros. Su baza a favor puede ser precisamente las condiciones que tiene, y su perfil como único delantero rematador de la plantilla, lo que le puede ayudar a sumar opciones en partidos complicados. Ya que además, ha demostrado estar preparado para ese tipo de situaciones.
Queda aún mucho por ver y el Real Madrid se juega absolutamente todo en este final de temporada. Y se reunirá con Joselu Mato para decidir el futuro del delantero. El atacante podría optar por continuar en la entidad merengue, ya que es un gran aficionado del club y además dentro del club se valora su condición de canterano blanco. De no continuar en el Real Madrid, seguro que Joselu podrá continuar con su carrera al máximo nivel, ya que está completando una gran temporada y varios clubes estarían encantados de contar con él. Además, se puede suponer que será parte de la selección española que compita este verano por la Eurocopa, donde España parte como una de las aspirantes al título.