Frenkie de Jong se lesionó en el clásico en un choque con Fede Valverde y las pruebas realizadas señalan que se perderá el resto de temporada
Las lesiones que arrastra el neerlandés
Pese a la lesión en el clásico, Frenkie ya acumula dos más de tobillo esta temporada: la primera en el partido contra el Celta la jornada 6 en casa con un esguince de tobillo y una baja de 2 meses de duración. La segunda, contra el Athletic en San Mamés la jornada 27, con un esguince en el ligamento del tobillo, con una baja de 1 mes.
Los puestos en el medio del campo del Barça
Pedri es otro de los mediocentros que no está teniendo suerte con las lesiones. En el clásico fue sustituido por Frenkie pero hasta ahora Xavi no le daba tantos minutos como antes de la lesión para reservarlo y que vaya teniendo minutos.
Gündoğan es de los pocos jugadores que no ha tenido lesiones en este Barça. Es un jugador fundamental y que, a pesar de la lesión del neerlandés, está disponible para cubrir el centro del campo. De hecho, es el jugador con más minutos esta temporada.
El caso de Gavi ya lo conoce todo el mundo: se lesionó en la jornada 8 de la fase de grupos a la Eurocopa contra Georgia. El andaluz tuvo una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco central. Es por eso que Xavi no puede contar con él hasta la temporada que viene ni cubrir la vacante en el centro del campo que tanto necesita el Barça.
Fermín, junto a Gündoğan, tampoco ha sufrido lesiones esta temporada. El Barça puede contar con él, aunque no sea un indiscutible, en este medio del campo lleno de bajas.
Oriol Romeu ha ido de más a menos esta temporada. Sufrió una lesión en el menisco, pero aun así, Xavi no parece contar mucho con él aun habiendo lesiones constantemente.
No nos olvidemos de Sergi Roberto. El capitán parece que está haciendo una de las mejores temporadas en su carrera en el Barça. Xavi le da minutos de manera esporádica y el de Reus sabe responder perfectamente. Pese a sus lesiones musculares que no han ido más allá esta campaña, Roberto no parece contar con demasiados minutos pese a la baja de jugadores tan importantes como Frenkie.
Los canteranos Aleix Garrido, Marc Casadó, Unai Hernández, Pau Prim,… aun les falta rodaje para poder consolidarse en los planes de Xavi, pero son opciones que no deben descartarse.
La lesión de Frenkie
En el clásico, Frenkie sufrió un esguince de segundo grado en una pelota dividida con Fede Valverde. Al neerlandés, según las pruebas médicas realizadas este lunes, le espera una baja de 5 semanas y se perderá el resto de temporada.
Aun así, todo parece apuntar que de Jong estaría disponible para los amistosos previos a la Eurocopa. El mediocentro podría disputar los partidos contra Canadá e Islandia el 6 y el 10 de junio, respectivamente. El día 16 de este mismo julio debutaría, a priori, en la Eurocopa con Países Bajos en fase de grupos, que jugará contra la Polonia de su compañero Lewandowski.