El Newcastle United podría dar salida al barsileño Bruno Guimaraes debido a sus problemas de Fair Play financiero
Desde que Bruno Guimarães llegará a la Premier League no solo ha dado un gran rendimiento sobre el campo, sino que también se ha convertido en un futbolista fetiche para los seguidores del Newcastle. Llegando a disputar la Champions League con las urracas.
Podríamos considerar que Bruno lleva una vida idílica; internacional con su país, peleando por entrar en competición europea y amado por sus aficionados, pero todo esto podría acabar pronto. Debido al incumplimiento del Fair Play financiero que hizo el Newcastle United, estos se verán obligados a ingresar una cifra considerable en ventas para poder librarse de una sanción.
En octubre del año pasado se anunció la renovación del centrocampista brasileño, uniéndolo al Newcastle hasta el verano de 2028. En esta operación se incluyó una clausula de rescisión de 115 millones de euros, aunque parece que el Newcastle podría escuchar ofertas en torno a los 90 millones.
Durante el último año, varios equipos punteros de Europa se han interesado por la situación de Bruno, como pueden ser el PSG, el Barcelona, el Real Madrid o el Manchester City.
Trayectoria de Bruno
Bruno Guimaraes empezaría a hacerse un nombre en el Athletico Paranaense, equipo que también formaría a futbolistas como Renan Lodi o Fernaninho. En la ciudad de Curitiba llegaría a jugar 105 partidos, donde contribuiría en 15 goles. Y, aunque estas son cifras más bien tímidas, fueron suficientes para llamar la atención de Europa.
En el invierno de 2020, el Olympique de Lyon apostó por el fichaje de Bruno, invirtiendo un total de 20 millones de euros en la operación. Debido a la pandemia que aconteció ese año, Bruno solamente pudo disputar 3 partidos de Ligue 1, aunque tuvo la posibilidad de jugar Champions League. En la máxima competición europea formó parte de una de las sorpresas del torneo, llegando a las semifinales del torneo, eliminando por el camino a la Juventus y al Manchester City.
Finalmente, desde el invierno de 2022, Bruno viste la camiseta del Newcastle, donde está formando uno de los mejores dobles pivotes de la liga, junto a su compatriota Joelinton.